5 Bandas australianas que deberías escuchar.

Porque no todo son canguros y koalas

Cortesia jordandonner.com
60
5 Bandas australianas que deberías escuchar.
5 (100%) 1 vote

Australia, el país más grande de Oceanía, es considerado un misterio natural por muchos, su extenso territorio que alberga ecosistemas desconocidos, especies raras y una diversidad ambiental bastante grande. Siempre ha sido cuna de grandes exponentes en diversas áreas del conocimiento humano, sin embargo la mayoría de personas solo piensa en una cosa cuando nombramos a Australia: canguros y koalas.

También podría interesarte:Tango Electrónico: 5 temas sensuales y pioneros del género

Es por eso que hoy te traemos 5 bandas australianas que deberías escuchar, para que amplíes tus horizontes musicales y te des cuenta que la buena música no entiende de locaciones geográficas.

Tame Impala

Aunque quizás ya hayas escuchado hablar de Tame Impala,  no podíamos dejarlos fuera de esta lista. Con su rock psicodélico y espacial esta banda formada en el 2007 por Kevin Parker, empezó como un proyecto solista para luego evolucionar en lo que hoy conocemos.

Su disco debut “Innerspeaker” fue lanzado en el 2010 y se convirtió en una revelación para el mundo del rock con temas como “Why Won’t You Make Up Your Mind?” o “Lucidity”,  y llegó a lo más alto de las listas en Australia y a nivel mundial.

Sticky Fingers

Con un sonido nada definido que va desde el reggae hasta el indie, los Sticky fingers son una de esas bandas que te atrapa desde el primer momento en que los escuchas.

Formada en el 2008 en Sídney, ya cuentan con 3 albums de estudio y la misma cantidad de EP’s, han logrado posicionarse en diversos países de Europa como Francia, Alemania y el Reino Unido.

Empire Of The Sun

“Electro-Glam-Rock”  así se podría definir el estilo de este dúo formado en el año 2008 por Luke Steele  y Nick Littlemore. Con un estilo visual bastante definido y un sonido bastante característico estos australianos han sabido ganar mucho público en diferentes partes del mundo.

Sus videos han sido también un pilar fundamental en el éxito de esta banda, su primer video “Walking on a Dream” cuenta con más de 78 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

The Preatures

Una hermosa voz, un gran sonido y mucha energía, son los elementos que nos presenta esta banda formada en el 2010. Alternando entre el indie pop y el rock alternativo, The preatures nos hace recordar el mejor estilo de finales de los años 80 y principios de los años 90.

Tash Sultana

Esta es la única excepción de nuestra lista, ya que Tash Sultana no es una banda (en el sentido estricto de la palabra), sin embargo, eso no impide que sea una artista que deberías escuchar.

Con solo 22 años de edad, esta originaria de Melbourne, se define a ella misma como una “one woman band”, y es que no necesita más para hacernos sentir la energía que transmite en cada una de sus composiciones.

Su video casero “Jungle”  ya alcanzo más de los 15 millones de reproducciones en Youtube y la ha catapultado a dar conciertos alrededor del mundo.

Source Youtube Youtube Youtube
Comments