BLACKPINK ’Light Up The Sky’: la historia del exitoso grupo de K-pop

BLACKPINK estrenó este 14 de Octubre su primer documental en la plataforma Netflix.

25

BLACKPINK es el grupo femenino catalogado como las reinas actuales del K-pop, sin duda el alcance musical que han obtenido les otorga el título. Durante mucho tiempo los fans estuvieron con la expectativa de cuál sería su siguiente gran proyecto, tras cuatro años de éxito, este 2020 la agrupación llego con todo y aún las sorpresas pueden continuar.

BLACKPINK Light Up The Sky es el más reciente lanzamiento del grupo, este nuevo documental se encuentra en Netflix, relata las vivencias y opiniones  de las integrantes durante sus años de carrera.

BLACKPINK: En una perspectiva honesta y autentica

BLACKPINK
Foto Cortesía: Netflix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El documental proyecta  las personalidades y pensamientos de Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé,  nos encontramos con los testimonios de cómo era su vida previamente a la música,  la audiencia conoce una faceta humana y real detrás de las historias de las idols.

Recordemos que muchos artistas dentro del mundo del K-pop son personas consideradas por el público más joven, como una figura de éxito, es por ello que las agencias se esfuerzan en proyectar  la  imagen de una persona segura y profesional, destacando  los mejores rasgos de la personalidad del artista.

También te puede interesar: BLACKPINK: Conoce todas las canciones que trae su mas reciente lanzamiento ‘The Album’

Sin embargo, debemos mantener presente que son seres humanos comunes, poseen  inseguridades, conflictos y debilidades, allí radica la parte autentica del documental BLACKPINK Light Up The Sky, ofrece a los fans un vistazo de realidad que conmueve al espectador.

El esfuerzo detrás del éxito de BLACKPINK

BLACKPINK light like the sky
Foto Cortesía: Netflix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es un secreto que las agencias y compañías de entretenimiento en Corea del Sur tienen un esquema riguroso para obtener el mayor potencial de sus artistas, para los pocos conocedores del mundo del K-pop hay que resaltar que los idols llegan a su debut, es decir cuando se presentan ante el público por primera vez, posterior a meses o incluso años de entrenamiento.

También te puede interesar: Comebacks de K-pop para Octubre del 2020

Esta etapa de los cantantes se denomina trainees, comienzan su entrenamiento en distintas áreas como baile y canto, algunos artistas duran años puliendo sus habilidades y puede ser que ni siquiera debuten, pero en el caso de BLACKPINK parecían estar destinados al éxito.

BLACKPINK
Foto Cortesía: YG Entertainment

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el documental  transmite cómo los años anteriores a su primer tema exitoso las conducía a situaciones extremas donde bailaban y ensayaban durante horas. Empujándolas al límite de su esfuerzo, y aunque sintieran que  estaban agotadas cada una de las miembros de BLACKPINK querían demostrar que ellas podían ser las increíbles artistas que estaban destinadas a ser.

Las reinas actuales del del K-pop

BLACKPINK Light Up The Sky fue grabado durante los meses de trabajo para el lanzamiento del primer álbum de estudio del grupo, además se incluyeron escenas durante su presentación en Coachella 2019 y sus conciertos por alrededor del mundo, interactuando con Blink, el fandom oficial del grupo.

También te puede interesar: Conoce los Kdramas de fantasía que te van a enamorar

Por ahora resta disfrutar de sus más recientes proyectos esperando lo mejor de su talento, es indiscutible que BLACKPINK dará de que hablar por mucho tiempo y se posicionara como unos de los grupos mas exitosos en la historia del genero.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Crees que BLACKPINK es uno de los grupos más importantes en la actualidad? ¡Coméntanos!

Comentarios