ClubHouse: Audio y Exclusividad a la vanguardia

Escuchar es el verbo que potencia Clubhouse en este 2021. Un nicho poderoso e interesante, tras el estallido de digitalización que vive el mundo gracias al COVID-19.

El nicho perfecto ha sido encontrado, todos extrañamos de alguna forma esa tendencia super vintage de llamadas larguísimas hablando de cualquier tema, un aspecto que Clubhouse conoce a la perfección.

ClubHouse es una app (por ahora) solo disponible para iOS que funciona como una mesa redonda, a través de salas de audio donde se puede hablar de todo un poco. Actualmente, la red cuenta con cerca de 2 millones de usuarios activos, entre los cuales se designa a un moderador para cada sala de conversación.

Por otra parte, la app funciona como una red social privada a la cual solo se puede ingresar a través de previa invitación personalizada. Al momento del registro y creación del perfil, no existen límites de caracteres y puedes configurar 5 temas de interés para ingresar en salas de audio.

Fue el magnate de la tecnología, Elon Musk, quien le dio a ClubHouse una tirada titánica al aparecer sorpresivamente en una conversación donde participaron cerca de 5000 personas (el máximo de asistencia en una sala de conversación).

El formato de audio para las RR.SS ha sido un nicho de amplia investigación e interés, el año pasado Twitter ya mostraba un piloto de voice en 140 caracteres para la red de noticias. ClubHouse fue lanzada a principios del 2020, luego del fuerte confinamiento de Estados Unidos, y de acuerdo a sus fundadores, a la fecha cuenta con más de 180 inversionistas.

Curiosidades de ClubHouse

Es complejo escribir sin estar en ClubHouse, pero después de consultar a varias personas que han podido interactuar con la aplicación líder en Silicon Valley (al menos por ahora), algunos de los puntos de vista que se repiten son los siguientes:

¿Cómo funciona la app?
Solo puedes acceder a través de invitación. Cada usuario recibe 2 pases para compartir y aumenta sus posibilidades mientras más usa la aplicación. Una vez dentro, tu perfil es fácil de manejar, en él debes colocar una foto de perfil, biografía y seleccionar los temas de interés.

Puedes visualizar las salas activas y seleccionar si deseas unirte a alguna conversación en vivo. También puedes seguir a personas dentro de ClubHouse para estar conectados con su actividad.

¿Qué se puede compartir?
Sólo audio. Las conversaciones no se almacenan, por ende al ingresar a la sala de voice, escuchas todo en tiempo real.

¿Qué temáticas hay actualmente activas?
Muchísimas, algunas que conocemos son: marketing, publicidad, cocina, música, tecnología, citas.

¿Quiénes son los dueños de ClubHouse?
Detrás de la app se encuentra Alpha Exploration, fundada hace un año por Rohan Seth y Paul Davison. Por otra parte, entre los más de 180 inversionistas se encuentran empresas de todos los tamaños, destaca el fondo de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
ClubHouse cuesta actualmente unos 1.000 millones de dólares. Ahora supera los 1,9 millones de descargas en la plataforma iOS (tantos como usuarios).

¿Existe una lista de espera?
Sí, y puedes pre- registrarte para recibir el código de acceso cuanto antes. Las personas que se apunten a este registro, pueden reservar su nombre de usuario. Una gran estrategia para las marcas.

¿A qué datos tienen acceso?

ClubHouse se cierne sobre data no muy distinta a sus predecesoras como Instagram, Facebook o Twitter:

  • Datos de ID (nombre, apellido y apodo)
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico (y su respectiva confirmación)
  • Agenda de contactos
  • Dispositivo de conexión
  • Uso (tiempo, conexiones, duración, etc)
  • Adicionalmente, puedes vincularlo a RR.SS como Twitter o Instagram.

 

ClubHouseElon MuskinstagramRedes SocialesSilicon ValleysmartphonetecnologiaTendenciaTwitterviniloblogVoice
Comentarios (0)
Comenta