En las historias actuales escritas por Gene Luen Yang, el Maestro del Kung-Fu se ha acercado cada vez más a su homólogo cinematográfico, gracias a algunos nuevos elementos y cambios que se inspiran claramente en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Al igual que en la película, recién nominada al Oscar por los efectos especiales, Shang-Chi tiene que enfrentarse al imperio criminal que heredó de su padre, a una hermana perdida y a la revelación de que su madre procedía de la mística tierra de Ta Lo (aunque en Master of Kung Fu #123 conocimos a una mujer estadounidense que figuraba como su madre).

- Publicidad -

Ahora esta tendencia irá más allá, ya que Shang-Chi #12, que saldrá en mayo y acaba de ser anunciado por Marvel, introducirá una nueva versión de los Diez Anillos basada en su representación en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Shang-Chi: cambios que veremos en el cómic

Shang-Chi
Portada oficial de Shang-Chi #12 de Marvel Comics.

En Shang-Chi #12, el escritor Gene Luen Yang y el artista Marcus To presentarán una nueva versión de los Diez Anillos, ligada al abuelo de Shang-Chi y a la mística ciudad de Ta Lo, que fue introducida en la película de Shang-Chi antes de llegar a los cómics en la serie más reciente de Shang-Chi.

Aunque la naturaleza exacta de los nuevos Diez Anillos sigue siendo desconocida, el anuncio de Marvel afirma que al abrazar su poder, Shang-Chi dará rienda suelta a su “lado oscuro” y, por tanto, se enfrentará a crecientes tensiones con sus aliados, los Vengadores, con los que ya ha tenido recientes momentos de tensión debido a las maquinaciones de su familia de maestros de artes marciales y mentes maestras criminales.

Originalmente, los Diez Anillos que empuñaba el criminal Mandarín, enemigo acérrimo de Iron Man durante década en los comics, eran literalmente anillos en los dedos, cada uno con su propio superpoder que le permitía al Mandarín empuñar una variedad de armas y habilidades impredecibles. Estos anillos eran en realidad receptáculos para las almas de alienígenas con aspecto de dragón del planeta Maklu IV, el mismo planeta del que procede el veterano dragón/monstruo/supervillano de Marvel Fin Fang Foom.

También te puede interesa leer: ‘La muerte de la Liga de la Justicia’ será el gran evento de DC Comics en este 2022

En la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, los anillos han sido adaptados a una forma diferente, lo suficientemente grande como para actuar como brazaletes y con habilidades diferentes pero que actúan de manera conjunta a diferencia de los anillos originales en los comics y posiblemente orígenes distintos a los de sus homólogos del cómic.

Los nuevos Diez Anillos, vistos en la portada de Leinil Yu para Shang-Chi #12, parecen mucho más en línea con la versión cinematográfica de los artefactos, aunque queda por ver si o cómo podrían estar relacionados con las versiones originales que posee el Mandarín.

Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.

Invítanos un café en cafecito.app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí