‘Star Wars: The High Republic’, trailer de lanzamiento y nuevo manga en 2021

Para junio tendremos la nuevas publicaciones disponibles de The High Republic.

Star Wars: The High Republic es una línea que nos contará esa época dorada de la República y de los Jedi, de la que siempre hemos oído (ya sea en películas, series y comics) pero de la que poco conocemos.

El medio que se utilizará para contarnos estas historias (ya que lo que ocurrió en siglos de historia no se puede resumir en una solo bloque) es el de múltiples formatos: novelas y cómics para todas las edades, pero también series de televisión como The Acolyte de Leslye Headland que pronto debutará en Disney+.

También te puede interesar: ‘Demon Slayer’ se convierte en el éxito más grande en la historia del cine en Japón

Entre los nuevos proyectos también se ha anunciado un manga titulado: The Edge of Balance, que está escrito por Shima Shinya sobre una historia de Justina Ireland (The High Republic A Test of Courage) y está dibujado por Mizuki Sakakibara (Tiger & Bunny).

Star Wars: The High Republic – The Edge of Balance

The Edge of Balance seguirá a los puestos de avanzada de los Jedi, que representan una nueva forma de ver a los guardianes de la paz de la galaxia.

Como explica el guionista, estos puestos de avanzada están ubicados en planetas más pequeños que no tienen una fuerte presencia de la República; por lo tanto, los Jedi son enviados a estos planetas para que puedan ayudar.

También te puede interesar: WandaVision: fecha de estreno en enero de 2021 y mucho más detalles

Ireland promete que gracias al guión de Shinya, The Edge of Balance tendrá el auténtico sabor de Star Wars pero sin dejar de mostrar un estilo totalmente japonés al utilizar el formato manga.

Star Wars: The High Republic – Los detalles

Como se mencionó, la línea de Star Wars The High Republic se establece 200 años antes de los eventos del Episodio I La Amenaza Fantasma, en un momento en el que los Sith se han extinguido y los Jedi mantienen la paz en la Galaxia.

El proyecto tiene tres fases:

  • Fase I: La luz de los Jedi
  • Fase II: La búsqueda del Jedi
  • Fase III: Juicios de los Jedi

En cuanto a las novelas tenemos:

  • Light of the Jedi de Charles Soule (5 de enero de 2021): la primera novela para adultos ambientada en este período.
  • A Test of Courage de Justina Ireland (5 de enero de 2021): un libro para jóvenes adultos.
  • Into the Dark de Claudia Gray (2 de febrero de 2021)
  • The Rising Storm de Cavan Scott (6 de julio de 2021)
  • El Voto de Amanecer Plateado exclusivo de China
  • Race to Crashpoint Tower de Daniel José Older: la segunda novela juvenil de esta Era, estará llena de entretenimiento de alto vuelo. Fecha de salida en USA: 29 de junio de 2021
  • Y la recién anunciada Out of the Shadows de Justina Ireland

La serie de cómics de Cavan Scott para Marvel Comics y la serie de aventuras para IDW (aquí las primeras páginas con un joven Yoda) también debutarán en enero; más tarde Cavan Scott y Rachael Stott producirán la novela gráfica The Monster of Temple Peak. Fecha de salida en USA: 27 de julio de 2021

En Europa Star Wars the High Republic será lanzado por Panini Comics a partir de junio de 2021.

Los autores nos hablan

El 4 de enero de 2021 se hizo la presentación a la prensa y al público de todas estas noticias, y estando allí varios de los autores de estas obras, aprovecharon de dar su punto de vista y resumen de lo que quieren lograr con cada una de estas historias. Una oportunidad única de saber lo que Disney y LucasFilm nos tiene preparados para la franquicia de Star Wars.

También te puede interesar: Spider-Man: estrenará nuevo traje en los comics en 2021

Cavan Scott, escritor de la serie para Marvel, nos dijo:

Hay templos Jedi en cada planeta importante. Están con la gente. Son parte de la vida. Eso les da un poco de responsabilidad hacia la gente.

Charles Soule, escritor de la novela The Light of The Jedi añadió:

Es una gran galaxia y hay mucha gente. Hay toda una República. La Alta República es un gobierno galáctico dirigido por una canciller muy iluminada llamada Lina Soh. Y ella ha generado una especie de lema para la galaxia que ha sido comprada en gran medida, que es, “Todos somos la República”, que es una frase que creo que es significativa porque da a entender que a pesar de todas nuestras diferencias hay algo que nos une, y en Star Wars, la gente es muy, muy diferente.

Charles Soule también tocó un punto que ha causado gran expectativa, que es el tratamiento de El Gran Desastre. Un hecho poco revisado en la literatura de Star Wars y que tiene que ver con un algo que no va bien en el espacio como tal. Al respecto Soule indicó:

Es grande en términos de alcance y escala. Hay un problema con el hiperespacio y comienza a involucrar un gran intercambio del Borde Exterior. Light of the Jedi comienza con ese desastre y la respuesta de la República y los Jedi a él nos permite conocer a un amplio grupo de nuevos personajes de los que se espera que la gente se enamore. Ocupa el primer tercio del libro. Pero no sólo ese libro, porque el resto de los libros también lo cubren. Habrá muchos eventos geniales como ese por venir.

Justine Ireland escritora de The High Republic A Test of Courage, también nos dio palabras sobre su trabajo:

A Test of Courage sigue a la jedi de 16 años Vernestra Rwoh, en su primera misión como Jedi. Ella ha sido un Caballero Jedi por un tiempo, pero aún no ha aceptado completamente donde está en su vida. La República se está expandiendo, así que hay muchos planetas que entran en La República todo el tiempo. Intentará convencer a este planeta fronterizo de que se una a La República porque tienen estos recursos que serían beneficiosos. Todos van a ver la Starlight Beacon, y en su camino hacia la estación, las cosas van terriblemente mal.

 

Cavan Scott agregó sobre Starlight Beacon (La Starlight Beacon, también conocido como la Starlight Station, fue una estación espacial construida durante la Era de la Alta República, en los Territorios del Borde Exterior):

El cómic The High Republic de Marvel continúa desde el final de Light of the Jedi y sigue a Avar Kriss a un nuevo puesto, como mariscal de la Starlight Beacon. El Faro es también un Templo Jedi, dirigido por la República y la Orden Jedi juntos. Seguimos la historia de Keeve Trennis, que es un Jedi que está siendo nombrado caballero en el número 1, y que se encuentra en el centro de la galaxia, en esta enorme estación donde están pasando tantas cosas, hombro con hombro con los Jedi de todas las diferentes responsabilidades, de todas las diferentes experiencias.

El libro sigue a algunos Jedi que viajan en la Starlight Beacon pero el Gran Desastre ocurre y quedan abandonados en esta antigua estación abandonada que al principio parece un puerto perfecto y que eventualmente resulta tener muchos secretos propios. […] Resulta que algunas de las cosas que descubren tendrán algunas repercusiones a lo largo del tiempo.

Ya fue establecido por Lucasfilm que este nuevo proyecto tendrá fuertes conexiones con la Saga Skywalker, como lo demuestra la inclusión de la versión más joven del Maestro Jedi Yoda y varios enigmas o cajas de sorpresas que están directamente relacionados con las trilogías ya conocidas por todos.

Cavan ScottCharles SouleJustina IrelandLight of the JedimarvelShima Shinyastar warsThe Edge of BalanceThe High RepublicThe Monster of Temple Peak
Comentarios (2)
Comenta