WandaVision: teorías, enemigos, trama y lo que está por venir

Estas son algunas de las teorías que se han generado hasta ahora.

WandaVision ha supuesto una forma muy novedosa de hacer series y sobre todo de acción y aun más de superhéroes. Pareciera que esta serie no se va a concentrar en los estereotipos que estamos acostumbrados en estos casos, no solamente acción y efectos especiales, sino en una trama presentada de una forma novedosa con un toque adicional que muy poco se ven en las películas (por el altísimo costo que supone): las uniones o guiños con otras películas o cómics.

Ahora bien, precisamente por su trama y puesta en escena, lo que mas atractivo a generado la serie es la diversión de suponer que es lo que esta por venir; y para ello debemos tomar en cuenta, además, el resto de las películas de la Fase 4 del MCU (Marvel Cinematic Universe) porque, como ya nos tiene acostumbrado Kevin Feige, todo se concatena en este Universo.

WandaVision: ¿a dónde nos lleva?

La primera pregunta que yo me hago es ¿Cuál historia nos quiere contar la serie de WandaVision?

Y hablo de «cuál» porque como un amante de los cómics, sé que por esa parte ya nos han presentado varias historias que involucran a Wanda o la Bruja Escarlata. Y es que Scarlet Witch tiene dos particularidades en el universo de los cómics: la primera es su poder. En la serie y las películas, para mi, solamente una vez se ha mostrado de lo que es capaz Wanda y fue en Endgame.

También podría interesarte: Disney+: las novedades para el mes de febrero de 2021

En Endgame, una vez que regresan todos los superhéroes del Blip (como se le ha llamado en Homecoming WandaVision) y están en la batalla final con Thanos, poco personajes pueden hacerle frente a Thanos solos y aun menos los que pueden arrinconarlo.

De hecho, solamente dos que yo recuerde: Captain America usando a Mjolnir y la segunda fue Scarlet Witch. Y mientras que Thanos pudo librarse solo de CAP, tuvo que activar el protocolo de eliminación (BRING FIRE!) de sus naves para librarse de Wanda que lo tenía literalmente en el piso y sin escapatoria. Ese, señores, es el poder de Scarlet Witch.

La segunda particularidad de Wanda es que: es inestable mentalmente. Y, guardando las distancias, es un poco lo que sucedió con Darth Vader. No conoce quienes son sus padres, le matan a su hermano Pietro (en el MCU), le matan/separa de su pareja Vision (en el MCU y en lo cómics), le desaparecen a sus hijos (en los cómics, no sabemos en el MCU) además de su tema de ser una mutante (ella esta catalogada como mutante en los cómics) y sufrir el desprecio de la sociedad.

También te puede interesar leer: ‘Black Panther: Kingdom of Wakanda’, la nueva serie spin-off llegará a Disney+

En fin, Scarlet Witch es un personaje complejo, con un poder extraordinario pero con una carga emocional que pudiera (en el MCU, porque en los cómics ya ocurrió) desequilibrarla emocionalmente. Y creo que por allí van los tiros en lo que iremos viendo en WandaVision y el resto de las películas de la Fase 4.

Según lo anterior y basándonos en los cómics, podemos tener dos villanos y dos líneas de acción que pueden seguir la serie y el Universo Marvel: la primera es una línea similar a House of M, la segunda sería una línea con Mephisto a la cabeza. Revisemos ambas propuestas.

WandaVision: y la posible Saga de Mephisto

No por nada Marvel es la casa de las ideas. El creador de todo ese universo, un dios todopoderoso (y no hablamos de Stan Lee ni de Jack Kirby) decidió suicidarse y de ese suicidio se crearon básicamente tres cosas: el Multiverso Marvel, las Gemas del Infinito y Mephisto.

Mephisto es la encarnación del mal en Marvel. Es un ser que busca dañar y destruir por el solo placer de hacerlo. Si bien en Marvel también existen seres demoníacos como Satán o Hela, es Mephisto el más poderoso de todos.

Muchos de los grandes acontecimientos que ocurren en el Universo Marvel han sido obra de Mephisto. 

Estuvo presente durante la saga de las Gemas del Infinito (en los comics) junto con Thanos con el plan de obtenerlasFue el que unió a Johnny Blaze con un demonio llamado Zarathos para crear a Ghost Rider. Ha buscado engañar y timar a numerosos héroes para que hagan el trabajo sucio por él: Thor para apoderarse de los dominios de Hela, a Mr. Fantastic para robar su inteligencia; le ofreció a Spiderman resucitar a la Tía May a cambio de un favor.

También podría interesarte: Spider-Man 3: Todo lo que sabemos hasta ahora

Pero, quizás su intervención más importante haya sido que por mera casualidad, al querer engendrar hijos Vision y Dr. Strange usaron sin querer parte del alma de Mephisto para que Wanda saliera embarazada de los gemelos, lo cual terminaría con la desaparición de ambos niños y transformándose en el disparador de la locura de la Bruja Escarlata.

Locura, gemelos, ilusiones, Scarlet Witch, Vision, Dr. Strange… todos esos ingredientes ya están sobre la mesa con la serie de WandaVision para suponer que Mephisto tiene sus manos metidas en toda la trama.

Para poner la guinda final, el último póster que ha salido de la serie WandaVision, pareciera tener la cara de un pequeño demonio oculto, lo cual será la prueba final e innegable que el que mueve los cables detrás de todo lo que pasa es Mephisto.

¿Crees que hay una imagen que asemeja a Mephisto en el papel tapiz del poster de WandaVision?

Recordemos que la próxima película de Dr. Strange se llamara Doctor Strange in the Multiverse of Madness y ya se ha dicho que la serie y esta película tendrán relación.

WandaVision y The House of M

Poster para la saga en comics: House of M. Notese que Wanda no aparece entre los asistentes porque ella es la que los ve a ellos, la silueta que se nota es la del antifaz de su traje en los comics

La otra opción que tenemos a la mano es que el villano final de esta Fase, sea… las mismísima Wanda Maximoff.

La pérdida, en este caso, de Vision pudiera ser el desencadenante de su locura, lo que en los comics fue la pérdida de sus hijos. En dicha historia llamada House of M, WandaVision, influenciada por su hermano Pietro ha creado un mundo donde los mutantes son los dominantes, sus hijos viven y todos los mutantes viven «felices»; los humanos son perseguidos y confinados.

Sin embargo, no todos son afectados completamente por los poderes de Wanda y empiezan a recordar esa «otra realidad» que existió, lo que genera una lucha que termina en la muerte de Pietro y en un punto mas que desestabiliza aun más a Wanda, que ahora considera que los Mutantes son también igual de peligrosos y malvados que los humanos y por lo tanto ahora lleva al mundo al otro lado de la balanza: No más Mutantes.

Lo cierto de la saga es que se demuestra el gran poder que tiene Wanda y que debido a todo lo que ha tenido que vivir y quizás a sus poderes de alterar la realidad ella misma esta confundida y comienza a jugar con las realidades del planeta entero.

¿Y que pasa con Hydra?

Reloj de Strucker hecho por Hydra en WandaVision.

Tampoco sería descabellado pensar que las historias se pueden fusionar. La inestabilidad de Wanda siendo manipulada por Mephisto y que en la serie, la fecundación de los gemelos sea una obra expresamente deseada por Mephisto para así tener de su lado los poderes de Wanda.

Es importante recordar que si bien Mephisto es un ente sumamente poderoso, como buen demonio poco puede hacer si la otra persona no lo acepta, por lo que recurre a los «contratos» al mejor estilo de Fausto en la obra de Goethe. Contrato que vimos con la creación de Ghost Rider, es con un contrato con Johnny, que Mephisto puede unir a un demonio con el humano y crear al Ghost Rider.

También podría interesarte: Kevin Feige: Deadpool junto a otros nuevos personajes serán parte del MCU

Pudiera ser una idea de que con la promesa de la vida de Vision y de hijos, Wanda decida trabajar para Mephisto y de esta forma Mephisto usarla a ella como creadora de caos y destrucción, apostando también a que sus ilusión va a caer tarde o temprano y con ella la cordura de la heroína.

Pero a todas estas hay alguien, también muy poderoso, que viene incluso de la Fase 1 y que no deja de aparecer en cada capítulo de WandaVision: Hydra.

Hydra es la organización creada bajo el manto de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, que luego toma vida propia y que sobrevive hasta nuestros días con sus ideas de dominación de los mas aptos (ellos) sobre el resto de la humanidad (el concepto de la raza aria llevado al extremo).

Captain America como agente de Hydra en la serie de Marvel: Secret Nation

Hydra ha demostrado ser capaz de dominar a Captain America, Spider Woman (ambos en los comics) entre otros y ha puesto en jaque a la humanidad, además de estar familiarizado con al menos una Gema del Poder. Quizás Hydra sea el vehículo de Mephisto para atacar a la humanidad o sencillamente es un plan solo de Hydra, que por supuesto buscan manipular a Wanda dado que es el eslabón emocional mas débil de los Vengadores.

También podría interesarte: MCU: Secret Invasion y X-Men lo nuevo que se viene

Otro punto a ser tomado en cuenta es que Vision no pareciera ser una ilusión de Wanda o es una «ilusión» muy particular. Porque a diferencia de los demás que actúan sin chistar (tan metidos están de su actuación que en el capítulo 4, cuando conversan Herb y Grey cerca de la casa de Vision, su preocupación no es que haya algo extraño en sus vidas, sino de que Geraldine no pertenece a esas vidas), Vision en cambio si sabe que algo pasa, que algo anda mal.

Publicidad dentro de la misma serie de WandaVision haciendo clara alusión a Hydra

Visión no pareciera ser una mera ilusión, quizás es el cuerpo sintetoide pero energizado por Wanda, lo que lo hace tener pensamientos y raciocinio propio.

WandaVision tiene, hasta el momento, una puntuación de 7.8 en IMDb y de 93% en la critica y 77% del público en Rotten Tomatoes lo que la sitúa en una serie que sale del promedio en el ranking y mas de series de su tipo.

Estamos a menos de la mitad del camino, este viernes 05 de febrero veremos el capítulo 5 de 9 que compone la primera temporada. Hay mucho por averiguar y la emoción esta en su máximo.

House of MHydramarvelMephistoScarlet WitchVisionWanda Maximoffwandavision
Comentarios (0)
Comenta