¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Altered Carbon: La nueva propuesta futurista de Netflix

Una serie de cyberpunk inspirada en la novela de Richard K. Morgan

Ya estamos en Febrero y con el llega lo nuevo de Netflix: Altered Carbon, una serie futurista con temática de cyberpunk que nos transportan a un futuro dónde los avances de la tecnología han logrado lo que siempre hemos buscado, la inmortalidad, esto por medio de la digitalización de nuestros recuerdos, vivencias y hasta nuestra conciencia en pequeños discos que llevaremos en cuerpos que podremos intercambiar para evadir la muerte eternamente.

El argumento principal de la serie se basa en como Takeshi Kovacs (representado por el actor Joel Kinnaman), único sobreviviente de un grupo terrorista altamente entrenado, vuelve a la “vida» luego de ser condenado por su pasado, con el único propósito de resolver un misterioso intento de asesinato del multimillonario Laurens Bancroft (representado por el actor James Purefoy), en donde lo llevará a desentrañar capítulo a capítulo los misterios y delitos de la más alta sociedad.

Bay City: una ciudad impresionante

Futurista
BayCity una ciudad simplemente impresionante

Bay City representa la ciudad donde suceden todos los acontecimientos de la serie, una ciudad futurista dónde podemos observar los detalles de los avances de la tecnología, aéreo-vehículos, propiedades en los cielos, armas futuristas, nuevas formas de comunicación, estratos bajos y altos muy bien desarrollados, en fin un impresionante trabajo realizado por Netflix y la importante apuesta que hacen con esta serie, en donde se preocupan por mostrarnos las ciudades del futuro y como seria vivir en una de ellas.

La religión vs la inmortalidad

Futurista
Manifestación en BayCity

A lo largo de la serie podremos observar el debate que conlleva ser inmortales o tener el milagro de la vida eterna, en donde muchos fieles creyentes no aceptan el tener una vida posterior a la que se les han entregado y por ello atacan por medio de manifestaciones y en otras ocasiones de manera mas violenta a aquellas personas que si decidieron aceptar una o varias nuevas vidas, un debate interesante entre la creencia de Dios o el hombre creyendo ser Dios.

Futurista
Takeshi Kovacs representado por Joel Kinnaman

Verla o no verla

Personalmente pienso que la serie tiene una excelente narrativa acompañada de acción y un escenario fantástico que permite tener los ingredientes de una excelente serie, por lo cual si te gustaron las series como BlackMirror, esta serie es totalmente para ti.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más