Netflix estrena ‘Hollywood’: una nueva miniserie en manos de Ryan Murphy

'Hollywood' es una miniserie de siete capítulos creada por Ryan Murphy y distribuida por Netflix.

78

El pasado 1 de mayo, Netflix estrenó Hollywood, una nueva miniserie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan. Esta es la segunda producción que ambos presentan junto a Netflix, siendo The Politian la primera, estrenada en 2019.

Hollywood se sitúa en la época dorada de la industria cinematográfica, ubicada en la ciudad de Los Angeles durante los años 40’s, después de ocurrida la Segunda Guerra Mundial. La serie narra la historia de un grupo de actores y creativos del cine, quienes se enfrentan a los obstáculos que implican consolidar una carrera dentro del cine, tratando de convertir sus sueños en realidad y lograr entrar en la industria a toda costa.

Hollywood: una historia de sueños

El elenco cuenta con nombres importantes, tales como Darren Criss (quien ya ha colaborado anteriormente con Murphy en Glee, American Horror Story y American Crime Story) y este interpreta a Raymond Ainsley, un aspirante a cineasta. Otros actores aparecen, tales como Jim Parsons (Sheldon enThe Big Bang Theory) quien da vida a Henry Wilson, un importante cazatalentos y manager de Los Angeles, y también está Holland Taylor, quien hace de ejecutiva en un importante estudio de cine.

El personaje principal es Jack Castello (David Corenswet), un veterano de la guerra, que se muda a Los Angeles para perseguir su sueño de ser actor. Está casado y tiene una esposa que está pronta a dar a luz, lo cual hace que Jack deba buscar un trabajo que le genere ingresos mientras consigue audiciones dentro del medio.

También podría interesarte: Community: La serie de comedia ya está disponible en Netflix

En el proceso se encuentra con Ernie (Dylan McDermott), dueño de una gasolinera, quien en verdad esconde un negocio como proxeneta. Este contrata a jóvenes atractivos, como Jack, para satisfacer a mujeres maduras y mayormente casadas, como es el caso de la actriz Patti LuPone, quien interpreta a la esposa de uno de los directivos más importantes de Hollywood.

Hollywood
Los personajes masculinos de la serie, de izquierda a derecha: Raymond Ainsley, cineasta (Darren Criss) Archie Coleman, guionista (Jeremy Pope) Jack Castello, actor (David Corenswet) y Roy Fitzgerald/Rock Hudson, actor (Jake Picking)

Jack accede a este trabajo de prostitución debido a la necesidad de mantener a su familia, mientras sigue buscando audiciones en simultáneo. En el camino, se encuentra con otros personajes que están buscando una oportunidad en Hollywood igual que él, tales como el guionista Archie Coleman (Jeremy Pope) quien también trabaja como un gígolo, pero de manera particular, y el cineasta Raymond Ainsley (Darren Criss) que busca producir su primera película. 

Hollywood
Ellen Kincaid (Holland Taylor) junto al protagonista, Jack Castello (David Corenswet)

Los personajes en Hollywood están llenos de ambición y entusiasmo por cumplir sus metas, pero también deben lidiar con distintas barreras, impuestas por las creencias de la época (racismo, homofobia, estereotipos) que los hace ser encasillados y limitados dentro de la industria cinematográfica. A medida que la serie avanza, sus protagonistas buscarán la manera de romper con estos prejuicios para abrirse paso a una industria tal como ellos la sueñan, pero que les impide ser tal como son.

También podría interesarte: 10 documentales importantes de Netflix que puedes encontrar gratis y legal en YouTube

Su creador, Ryan Murphy, se toma distintas licencias creativas dentro de la serie, donde intenta conservar los aspectos legítimos de la época, pero incluye acciones y situaciones ajenas a esa realidad para crear escenarios hipotéticos, en donde las minorías logran tener voz propia y triunfan en un ambiente que es conocido por ser mayormente conservador y cerrado, tal como lo era Hollywood en ese momento y, podría debatirse, seguiría siendo actualmente. 

Sin embargo, la serie cuenta con un elenco impecable y está hecha de tal manera que permite ser disfrutada por distintos públicos, no solo por aquellos mayormente interesados por el cine, o quienes pertenezcan a alguno de los públicos minoría que se ve favorecido en la serie.

hollywood

Hollywood es una historia que mezcla elementos de drama con comedia, que resuena en muchas personas, ya que muchos alguna vez han soñado con algo y deciden ir tras ello, mientras que otros son frenados por el miedo. No importa qué clase de soñador seas, si eres de los que sueña en grande, sin duda, esta serie es una historia que deberías ver y probablemente disfrutarás.

También podría interesarte: History 101 se estrenará en Netflix en este mes de mayo

La nueva entrega de Murphy sorprende al ser una historia real con elementos de fantasía, debido a que el productor venía trabajando anteriormente en la serie American Crime Story con un formato biográfico que hasta ahora cuenta con dos temporadas: The People vs. O.J. Simpson, que presenta los hechos sucedidos sobre el caso del futbolista y el asesinato de su esposa en 1994, y The Assasination of Gianni Versace, que relata lo previo a la muerte del mítico diseñador de modas en 1997.

Y, cuéntanos, ¿ya viste Hollywood? ¡Déjanos tus comentarios abajo! y, si no la has visto, ¡qué estás esperando!

Comentarios