La noche de los Oscar 2023 proclamó a Brendan Fraser como Mejor Actor por su magistral interpretación en The Whale, película en la que fue tan aclamado que incluso nació un neologismo: Breinassence. El renacer de Brendan, si queremos llamarlo así, tras un periodo de absoluta oscuridad que culminó en 2018, cuando el actor acusó al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk, de un acoso sexual que tuvo lugar en 2003. Y precisamente por eso, a pesar de estar nominado a los Globos de Oro 2023, no se presentó en absoluto a la ceremonia.
Tras esta denuncia, el actor se retiró a la vida privada, afrontando un largo periodo de ausencia de la escena pública y lidiando con todo lo que el pasado le había puesto por delante. Entre los numerosos problemas físicos debidos a las diversas acrobacias realizadas en los platós y la depresión tras el supuesto acoso, Fraser estuvo alejado de los platós durante más de diez años. Sólo para volver y demostrar al mundo exactamente lo que vale como actor con una interpretación… ganadora de un Oscar.
Brendan Fraser era muy conocido a finales de los años 90, cuando el hombre tenía exactamente todas las papeletas para convertirse en una estrella: guapo, carismático, patriótico y terriblemente simpático. En este artículo queremos repasar contigo cuáles han sido sus cinco mejores películas desde el inicio de su carrera, en un orden no exactamente lógico, pero sí aleatorio. Salvo la primera, quizá obvia.
Brendan Fraser: muestra de su carrera cinematográfica
Sin más preámbulos, revisemos las cinco películas que pueden ayudar más a entender la evolución cinematográfica de este actor que luego de más de 10 años ha renacido de sus cenizas.
With Honors
Con el título original de Con honores, ésta es una película de 1994 dirigida por Alek Keshishian. Fraser compartió plató con Joe Pesci, Moira Kelly, un jovencísimo Patrick Dempsey, Josh Hamilton y Gore Vidal en esta comedia dramática de finales de los 90 en la que un estudiante universitario quiere graduarse con honores (título caído del cielo) en Harvard. Sin embargo, ocurre algo inesperado: su tesis terminada cae accidentalmente en manos de un vagabundo y Fraser, en el papel de Monty Kessler, tendrá que satisfacer todas sus exigencias para recuperarla.
Journey to the Centre of the Earth
Con el título original Journey to the Centre of the Earth, Viaje al centro de la Tierra, es una película de 2008 dirigida por Eric Brevig. Como es evidente, la película se inspira en la novela de Julio Verne y se erige casi como una secuela de la película de Henry Levin de 1959. Resulta especialmente llamativa porque utiliza tecnología 3D y, de hecho, los únicos elementos “reales” y no digitalizados de la película son los propios actores. Además de Fraser, el reparto contaba con personalidades como Anita Briem, Josh Hutcherson y Seth Meyers.
The Quiet American
El Americano Impasible es una película de 2002 dirigida por Philip Noyce y es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Graham Green, ya llevada a la gran pantalla en 1958 por Mankiewicz. La historia habla del periodista inglés Thomas Fowler, interpretado por Michael Caine, que es enviado por The Times a Saigón durante la Primera Guerra de Indochina, en 1954. El hombre conoce a Alden Pyle, interpretado por Fraser, un americano que está en Vietnam con fines humanitarios y se enamora de la chica que vive con Fowler. Esta película, llena de giros y sorpresas, es quizá la más interesante del actor de principios de la década de 2000.
También te puede interesar leer: Victoria Alonso deja las oficinas de Marvel Studios.
The Mummy
La franquicia de La Momia es la más atribuible a Brendan Fraser y consta de tres películas estrenadas con varios años de diferencia: La Momia (1999), La Momia – El regreso (2001) y La Momia – La tumba del Emperador Dragón (2008). En las tres películas, Fraser interpreta a Rick O’Connel, un aventurero estadounidense y antiguo oficial de la Legión Extranjera Francesa, que comienza sus aventuras junto a Evelyn Carnahan, interpretada por Rachel Weisz, una joven e ingenua bibliotecaria y egiptóloga, que le acompañará a lo largo de las tres películas. De la franquicia de La Momia nació después la de El Rey Escorpión, protagonizada por The Rock.
The Whale
Primera posición, como decíamos al principio, demasiado previsible. The Whale es una película de 2022 dirigida por Darren Aronofsky y adaptada de la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, que también escribió el guion de la película. Fraser interpreta a Charlie, un profesor de inglés que sufre obesidad severa y se siente terriblemente solo, que quiere volver a conectar con su hija adolescente. Ambos llevan ocho años sin verse y, para convencerla, Charlie le propone que pasen un tiempo juntos para reescribir una redacción escolar. No queremos desvelar nada más: véala. No se arrepentirá.
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.