¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

La casa de Papel, cuando el robo no es el plan principal

¡El robo mas importante de España!

Cuanto tiempo nos tardaría planificar el robo del siglo, cuantas variables, aspectos y condiciones debiéramos tener en cuenta para que nuestro plan funcione y no morir en el intento, la Casa de Papel es una serie desarrollada por Antena 3 y actualmente disponible en Netflix que nos narra como un inteligente profesor (interpretado por Álvaro Morte) elabora el robo perfecto en España, un juego de ajedrez entre policías y ladrones narrado en 13 capítulos donde cada pieza tiene un papel importante en este excelente juego.

El equipo preparándoselo para el robo del siglo
Cortesía: antena3.com

El plan

La idea inicial de esta excelente serie es formar un equipo multidisciplinario de ladrones y entrenarlos durante 5 meses donde aprenderán el robo del siglo, aprenderán todos los escenarios, oportunidades y eventos posibles que tendrán cuando vayan a adueñarse con máscaras de Salvador Dalí nada más y nada menos que del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España junto con 67 rehenes. Inicialmente nos hace pensar que el plan original es robar todo el dinero impreso que tiene el Museo y salir corriendo, sin embargo, el Profesor, líder de este equipo, nos demostrara capitulo a capitulo que sus intenciones son otras y que el objetivo no es lo que se observa a simple vista.

Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
Cortesía: lugaresdepelicula.com

Escenarios y ambientes de la serie

La serie se desarrolla principalmente dentro de los rincones y pasillos del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, sin embargo, existen escenas grabadas a lo largo de toda España.

Asalto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
Cortesía: antena3.com

¿Unos secuestradores buenos?

A lo largo de la serie vamos a poder observar como el equipo no toman el papel de secuestradores malos, al contrario, su trato con los rehenes es totalmente “amigable” y se preocupan por su salud y alimentación, esto obviamente tiene un fin planificado por el profesor.

Recomendaciones

Hace unos días les recomendamos la nueva serie de Netflix Altered Carbon, personalmente y después de ver toda la serie puedo recomendarles la Casa de Papel al 100%, esto motivado a que no tenemos al frente una serie lineal con eventos predecibles, sino una obra de arte llena de sorpresas, cabos sueltos y ajustes que se irán desenvolviendo capítulo a capítulo.

Si desean ver esta serie pueden hacerlo por los siguientes enlaces:

 

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más