El autocine regresa a Venezuela de la mano de Cinex

Por los momentos, el autocine de Cinex estará en Caracas, pero se planea que estén en diversos estados del país.

118

Noticia en desarrollo…

Cinex Venezuela volverá a abrir sus salas pero en un formato completamente vintage.

Durante los años 1915, el autocine llegó a Nuevo México, pero no fue hasta 1945 que esta modalidad de ver películas dentro del auto se convirtió en una tendencia mundial.

Sin embargo, luego que los teatros fueron abriendo más funciones para ver películas en locales oscuros y en silencio, los autocines fueron desapareciendo, pero no por completo.

El autocine regresa a Venezuela

Luego que el COVID-19 se convirtió en una pandemia mundial, teatros y cines tuvieron que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, sin embargo, las volverán a abrir en otros aspectos.

Según la empresa Cinex, el autocine estará de regreso en Caracas estando en el Hotel Tamanaco y en el CIEC de la Universidad Metropolitana.

‘La modalidad del autocine surgió como la más segura porque garantiza el distanciamiento, asistes con tu entorno y no compartes con nadie’, dijo José Galarraga, director de contenido y programación de Cinex a El Nacional.

En conjunto con Evenpro, se planea la instalación de una pantalla que sea capaz se recibir la imagen de un proyector digital.

Método de pago y películas a proyectar

El Director de contenido y programación reveló que la intención es mantener un precio accesible, tomando en cuenta que se está invitando a la familia.

Con respecto a las películas, se proyectarán las que estaban antes de la cuarentena y también quieren agregar nuevos títulos como Tenet, Mulan o Los Nuevos Mutantes.

Galarraga también anunció que no se sabe si este método llegará para quedarse o si se volverá a las salas de cine paulatinamente.

¿Cuáles estados se tomarán en cuenta para el autocine?

Por ahora está confirmada Caracas en las dos localidades mencionadas arriba.

Otros estados que están a consideración son Maracay, Valencia y Maracaibo.

Usuarios y la seguridad

En el post que agregó Cinex, muchos cinéfilos se encuentran curiosos en cómo será la seguridad y cómo se garantizará gracias a este método.

La empresa ha respondido que el autocine se hará en lugares privados y cerrados, y se podrá contar con una total seguridad en el sitio.

Por ahora solo nos queda esperar por muchos más detalles de parte de la organización de Cinex Venezuela, así que estén atentos de nuestro sitio web porque estaremos actualizando toda la información necesaria para que todos en nuestro país sepan como va a funcionar esta nueva modalidad de las salas de cines de Cinex que se reinventan en estos momentos duros que vivimos.

¡Pendientes!

Comentarios