Adictos a la Cultura Pop

Disney y IMAX: 13 películas de Marvel Studios llegarán en formato IMAX Enhanced a Disney Plus

Ahora los seguidores del MCU podrán disfrutar varias películas en formato IMAX.

840

Disney y IMAX han anunciado su asociación, la cual ahora permitirá que algunas de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel lleguen en formato IMAX Expanded Aspect Ratio a la plataforma de Disney Plus. Esta es una gran noticia para todos los seguidores de Marvel Studios quienes ahora podrán disfrutar desde sus casas de este increíble formato.

Para celebrar el Disney Plus Day por todo lo alto, un total de 13 películas del MCU ahora estarán disponible en IMAX Enhanced apartir del 12 de noviembre, incluyendo Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que tiene programado aterrizar en el servicio de streaming ese día.

¿Qué significa que Disney y IMAX ahora ofrezcan las películas de Marvel Studios en este formato a través de Disney Plus?

Disney y IMAX

Para los que no han podido disfrutar, por ahora, de una sala en formato IMAX, este utiliza tradicionalmente un formato más cuadrado de 1,43:1 y su relación de aspecto ampliada es de 1,90:1, que se aproxima relativamente a la relación 16:9 de los televisores.

Las películas de Marvel generalmente son capturadas en relaciones de aspecto más amplias, pero muchas de ellas presentan algunas secuencias en formato 1.90:1 capturadas con cámaras certificadas por IMAX para obtener una imagen más alta en los cines IMAX.

Algunos de estos ejemplos son Avengers: Infinity War y Endgame, las cuales se rodaron íntegramente en formato IMAX. Black Widow, por su parte, cuenta con 22 minutos de metraje en IMAX Expanded Aspect Ratio, por lo que esas escenas llenarán más la pantalla de tu televisor cuando las veas en Disney Plus.

Para que estés un poco más claro, las famosas barras o franjas negras que siempre ves arriba y abajo de tu pantalla, ahora serán más pequeñas. Además de esto, la designación IMAX Enhanced incluirá eventualmente más características, como el sonido envolvente DTS, para aquellos usuarios que dispongan de esta tecnología.

Black Widow IMAX

IMAX ha proporcionado una muestra de la imagen ampliada tal y como aparecerá en Disney Plus. Las partes que ves por encima o por debajo de las lineas es lo que representa la mejora que ofrece el formato IMAX. En otras palabras, “se puede ver más acción en la pantalla, tal y como pretendían los cineastas”, dijo la compañía en su comunicado.

El presidente de Disney Plus y ESPN Plus, Michael Paull, dijo en un comunicado: “Disney, Marvel Studios y IMAX han colaborado durante años para llevar las películas más populares del mundo a la gran pantalla, y el viernes empezaremos a llevar la tecnología IMAX a los suscriptores con el visionado IMAX Enhanced en la aplicación Disney Plus”.

Te puede interesar: Estrenos de Disney Plus en noviembre de 2021 para España y Latinoamérica

El CEO de Imax, Rich Gelfond, en un comunicado comentó: “Durante más de una década, Imax ha ayudado a los cineastas a llevar a los fans a través del Universo Cinematográfico de Marvel en los cines y ahora ese viaje épico cruza a un nuevo mundo: el hogar”.

Cabe destacar que desde que Marvel Studios y IMAX se asociaron por primera vez en 2010, la franquicia del MCU se convirtió en la más taquillera de la historia de IMAX con más de 1.600 millones de dolares generados en las salas con este formato.

Aquí les dejamos la lista completa de las 13 películas del MCU que serán certificadas como IMAX Enhanced a partir el 12 de noviembre:

  • Ant-Man and the Wasp
  • Avengers: Endgame
  • Avengers: Infinity War
  • Black Panther
  • Black Widow
  • Captain America: Civil War
  • Captain Marvel
  • Doctor Strange
  • Iron Man
  • Guardians of the Galaxy
  • Guardians of the Galaxy Vol. 2
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
  • Thor: Ragnarok

Disfruten del anuncio oficial:


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más