Quizás los más antiguos en el ámbito de los videojuegos recordarán la saga de Alice, creada por American McGee, como una de las más llamativas en la industria. Durante varios años su creador ha intentado resucitar esta saga mediante un nuevo juego llamado Alice: Asylum. Sin embargo, después de mucho tiempo de incertidumbre, finalmente quién se ha pronunciado negativamente acerca de este deseo ha sido la propia EA.
Se trata de una noticia un tanto triste para los seguidores de la saga que tanto esperaban por una tercera parte de la saga durante muchos años. Aún así, siempre pensamos que todo no esta dicho hasta el final, pero por lo pronto les brindaremos más detalles de esta noticia a continuación.
EA cancela el desarrollo de Alice: Asylum
Mediante sus redes sociales, American McGee informó que EA (Electronic Arts) ha rechazado trabajar con la franquicia de Alice por el momento, lo que ha provocado la cancelación del proyecto de Alice: Asylum. Además, también mencionó que la compañía no está dispuesta a vender los derechos de la franquicia para que otros desarrolladores trabajen en ella, por que ellos consideran que “no es algo que estén preparados para hacer en este momento”.
Debemos mencionarles que, durante un tiempo, American McGee ha estado trabajando en el concepto de Alice: Asylum a través de Patreon, recibiendo un gran apoyo de muchos fanáticos de la saga que seguían el proyecto de cerca. Él había elaborado un plan completo que incluía arte original, narrativa y mecánicas de juego para presentar a Electronic Arts, luego de varios años de mucho trabajo, pero finalmente, tristemente la compañía rechazó dicho proyecto. Ante esta situación, McGee indicó que no hay manera de llevar a cabo el juego y dio por finalizado el proyecto.
También te puede interesar: Super Mario Bros: el videojuego que revolucionó la cultura pop
“En este punto, hemos agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de “Alice“. Con esas respuestas de EA, no hay otra forma de avanzar con el proyecto. Como tal, estaremos hibernando esta página de Patreon y las actividades de preproducción relacionadas. El contenido permanecerá en su lugar, pero ya no presentaremos opciones para financiar los esfuerzos de “Alice: Asylum” a través de esta (o cualquier otra) plataforma”- mencionó American McGee.
“He llegado a un punto final con Alice y con la producción de juegos en general. No tengo otras ideas o energía para para hacer un nuevo juego de Alice. Tampoco tengo ningún interés en buscar nuevas ideas de juegos dentro del contexto actual para el desarrollo de juegos. Si alguien logra convencer a EA para que haga Asylum, me gustaría dejar en claro que, de ahora en adelante, no tengo ningún deseo de involucrarme con ese o cualquier otro desarrollo relacionado con Alice” – Concluyó el creador de la saga.
Sin lugar a dudas que se trata de golpe muy duro para todos los fans de la saga, y de otra medida bastante controversial de parte de la tan criticada EA, en estos últimos años (recordemos las controversias con las cajas de botín, las críticas al de desarrollo de Star Wars: Battlefront 2, Battlefield 2042, y entre otras tantas del último tiempo).
También te puede interesar: Parasite Eve: 25 años de uno de los mejores videojuegos de terror de los 90’s
A modo opinión de nuestra parte, sería bueno que EA pudiera escuchar a la gente y actuar en base a eso mismo, ya que los jugadores son los que compran sus juegos, y sin compras de los mismos, no hay compañía que obtenga beneficio alguno (y obviamente que, a la larga, esto se convierte en un problema). Además, es muy triste perder una saga tan interesante y llamativa, junto a las ideas de sus creadores originales, simplemente por negarse a ceder una IP, o venderla en caso de no utilizarla.
Recuerden que pueden suscribirse a nuestro canal de Telegram o también pueden seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerse informados de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.
Si te gusta nuestro sitio web, invítanos un café en cafecito.app para seguir adelante con nuestro proyecto.