El éxito de las Listas de Música en Spotify

"Hay que decirlo, hoy el grande de la música en Streaming es Spotify"

104

Hay que decirlo, hoy el grande de la música en Streaming es Spotify, y no sólo por tener un catalogo de 30 millones de canciones disponibles a la orden del día, si no también derivado de una elegante, sutil y afinada estrategia de mercado. Esta empresa sueca ha conseguido atraer millones de clientes gracias a su facilidad de encontrar la forma mas simple de escuchar música: las listas de reproducción.

Y es que a través de cualquiera de sus plataformas de acceso es muy sencillo crear una lista (ya sea temporal o fija) que se adapte perfectamente a tus gustos e incluso a tu estado de ánimo; o simplemente darle «seguir» a un listado ya creado por alguien más cuyos temas sean afines a los tuyos. No está demás decirlo pero adicional a esto, Spotify «guarda» la configuración de cuenta y basta con iniciar tu sesión desde cualquier lugar para acceder a ella sin ningún contratiempo. Si no sabes qué escuchar, puedes usar la alternativa de «explorar» la cual te llevará a un mar de opciones con listas nuevas, trending, música de moda o de cualquier género.

Tu Daily Mix

Esta opción es todavía mejor que las anteriores, y es que resulta bastante sorpresivo (positiva mente) ver cómo Spotify te muestra ciertas listas pre definidas en base a lo que «normalmente» escuchas. En ellas podrás descubrir canciones que tal vez no recordabas e incluso no escuchabas de hace tiempo… una idea realmente fantástica y que debo decir, atinada y enfocada a quienes tenemos poco tiempo para estar armando listas de reproducción.

Ya lo dijo Stephen Covey en su libro Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas:

Pensar en Ganar / Ganar: cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás, podemos lograr el bien común.

Por eso la gente se suscribe a la cuenta Premium de Spotify, y es hoy, una de las empresas líderes a nivel mundial que garantiza una experiencia de calidad y servicio que supera las expectativas.

Ya lo comentaba mi compañero David G. Porte en el post titulado Nada esta Escrito, Elige tu banda sonora la música puede llegar a ser un estimulante tan fuerte como la medicina y un salvavidas diario.

Algunas otras recomendaciones de aplicación de música en Streaming son: Apple Music, Google Play Music, Youtube Red entre otras.

Nuevamente los invito a seguir nuestras redes sociales oficiales de #ViniloBlog ¡dale like y comparte!

Comentarios