La fascinación por los villanos, en cualquier forma de entretenimiento, suele ser la parte más interesante de la historia, ya que a lo largo del tiempo el “héroe” siempre ha estado unido al concepto de “bondad” trascendiendo cualquier otra faceta. Por eso, hoy vamos a ver los 10 villanos mejor ideados para anime y manga shonen de la historia.
Ya sea en los cómics o incluso en el manga, sobre todo teniendo en cuenta las obras de hace unas décadas, la mayoría de los protagonistas de las historias eran héroes buenos, sin ningún tipo de maldad o lado oscuro, y precisamente por eso los villanos se han forjado una fama fascinante y a menudo preferente: ¡sólo hay que ver al Joker en Batman!
El ranking en este caso trata de elaborar una lista de los 10 villanos mejor escritos de la historia del anime y el shonen manga, teniendo así en cuenta el concepto inicial que surgió en la mente del autor, que luego fluyó hacia la realización gráfica, estética y de guion, a través de frases, diálogos, monólogos y demás.
Por ello, en este ranking de los 10 Villanos (Anime y Manga Shonen) mejor escritos de todos los tiempos, no se tendrá en cuenta la fuerza o las habilidades técnicas de cada personaje, ya que estamos aquí para hablar del alto nivel en que llegaron en su conceptualización. También se tendrán en cuenta las películas no canónicas y las series de animación.
10 mejores villanos en anime y manga shonen
No demos más vueltas, nuestro top ten de villanos en shonen es el siguiente:
- Char Aznable – Gendo Ikari (Mobil Suite Gundam – Neon Genesis Evangelion)
- Mereum (Hunter x Hunter)
- Aizan (Bleach)
- Dio Brando (Jojo)
- Doflamingo (One Piece)
- Itachi e Madara Uchiha (Naruto)
- Light Yagami (Death Note)
- Broly (Dragon Ball)
- Muzan (Demon Slayer)
- Envy (Fullmetal Alchemist)
10. Envy (Fullmetal Alchemist)
La envidia es un homúnculo que vive de la infelicidad de los seres humanos. Es la encarnación misma de la envidia y a lo largo del anime recibimos muchas pistas sobre esta característica.
Se ha jactado de haber iniciado la guerra civil de Ishvalan. La muerte de innumerables seres humanos es un alarde para él, y por eso también representa el mal descendido a la tierra.
Siendo la esencia de la envidia, La envidia como personaje, tiene celos de los seres humanos: envidia sus emociones, su capacidad de empatía, su deseo de estar en contacto y amarse, y por ello hace todo lo posible por destruirlos.
Un personaje de escritura sólida y fuertemente emancipada, que se erige como el mejor villano a nivel escritural de todo Fullmetal Alchemist junto con ‘Padre’.
9. Muzan (Hunter x Hunter)
Muzan es el villano principal de la serie Demon Slayer y también representa el mal en persona, debido a su enorme crueldad hacia sus discípulos y el resto del mundo.
Un personaje temible y escalofriante de extraordinaria fuerza, capaz incluso de enfrentarse a los Pilares más poderosos de la historia.
Además, su peligrosidad también reside en su capacidad para transformar a los humanos en demonios, descargando sus vidas si no mutan como él desea.
Muzan en su fondo ofrece una pieza notable con una actuación final realmente exhaustiva. Su crueldad y desprecio por sus discípulos y los seres vivos que le rodean hacen de este personaje un villano perfecto para este tipo de historias: el sobrecogimiento que se siente cuando aparece no tiene descripción.
8. Broly (El Super Saiyan de la leyenda)
Unos peldaños por encima situamos a Broly, la versión cinematográfica de Dragon Ball: El Super Saiyan de la leyenda. A pesar de que en Dragon Ball aparecen Majin Buu, Cell, Freezer, etc. (quizá alguno de ellos podría haber aparecido en un ranking de rango más largo), este último representa la apoteosis del villano de Dragon Ball.
La expectación casi terrorífica que se siente en la película es realmente única y la malsana nube de dolor y sufrimiento se cierne sobre el espectador incluso antes de que aparezca Broly.
Una vez fuera de control asistimos a una auténtica masacre, que se desencadena tras una preparación del villano realmente extraordinaria. No hay un tema de poder o dominio, es simplemente locura y destrucción que mueve a este villano.
7. Light Yagami (Death Note)
Aquí empezamos a alejarnos del shonen de batalla para probar con un personaje que hace de la escritura su punto fuerte (en todos los sentidos).
Un chico apático, deprimido y cansado del lugar en el que vive decide utilizar un arma de otro mundo para limpiar el suyo del crimen que hay en él.
Un villano que se mueve entre el bien y el mal, con sus enormes facetas, capaz de hacer reflexionar y ponerse de su lado en determinadas situaciones. Este es el trabajo que debe hacer un personaje así.
También te pude interesar leer: Las 5 mejores aplicaciones para descargar y leer cómics digitales.
6. Itachi y Madara Uchiha (Naruto)
La clasificación es compartida porque ambos están al mismo nivel y si se toman juntos forman la forma definitiva del villano perfecto.
Mientras que Madara refleja poder y maldad “física” pura, Itachi aunque es un ninja con un nivel técnico y de lucha muy alto, compensa su mejor parte con su escritura, mostrada en el transcurso de la historia a través de monólogos, frases legendarias existenciales y mucho más.
5. Doflamingo (One Piece)
Doflamingo es probablemente el villano mejor escrito que más roza la maldad dentro del mundo creado por Oda.
A pesar de los innumerables villanos de la serie, Doflamingo representa la maldad pura, impulsada por motivaciones precisas que alimentan su ego.
Conocemos las enormes facetas del resto de los personajes, pero en cierto modo la idea y el incipit de este personaje siguen siendo únicos, además de espectaculares.
4. Dio Brando (Jojo)
El villano más temible, peligroso y longevo de todo Jojo: Dio Brando. A pocos pasos de Doflamingo, el guerrero demoníaco se erige como una figura bien estructurada y con un carisma infinito.
El trabajo de Araki con este personaje es realmente encomiable y por eso está en la mitad superior de nuestro ranking.
También te puede interesar leer: Aquaman: un personaje muy importante y poco valorado en el Universo de DC.
Su evolución a lo largo del tiempo es perfecta y está en consonancia con la serie que evoluciona año tras año, que aún consigue dar espacio a este icónico personaje.
3. Aizan (Bleach)
No cabe duda de que Sosuke Aizen está dotado de un carisma legendario, y por ello ha entrado en el imaginario colectivo de todos los aficionados.
Pocos villanos pueden presumir de tener el mismo intelecto que Aizen, un maestro de la táctica y un carisma que es utilizado como una de sus principales armas. Su inteligencia le ha llevado a ganar peleas complejas sin ningún esfuerzo físico, y por eso también es un villano con un estilo de escritura sólido y singular.
2. Mereum (Hunter x Hunter)
Mereum, el ‘Rey’, muy posiblemente el villano más incisivo, importante y mejor escrito de todos los Battle Shonen.
Con un diseño que recuerda a Frezzer y a Cell, el personaje destaca por su calibre intelectual y racional, proporcionando momentos no sólo dramáticos sino también reflexivos.
Su verdadera fuerza reside en el carácter y la ambición, dada su actitud cínica y analítica hacia todo organismo vivo.
Uno de sus objetivos, por muy cruel e “injusto” que sea, no deja de suscitar consideraciones al tratar temas escalofriantes.
Capaz de dividir al público, Mereum es uno de los villanos mejor escritos de la historia, ya que actualmente no tenemos nada parecido en la esfera del Battle Shonen.
1. Char Aznable – Gendo Ikari (Mobile Suite Gundam – Neon Genesis Evangelion)
Al igual que con Mereum, Char Aznable también merecen un artículo entero, ya que unas pocas líneas no son suficientes para describir su importancia y sus quilates.
Char representa el villano perfecto en términos de escritura, desarrollo y trama, no sólo por su origen, sino también por su estrategia militar tanto dentro como fuera del campo de batalla, reflejando la fuerte figura del general y comandante perfecto.
A pesar de su máscara de crueldad, Char es, sin embargo, un personaje humano, sensible y polifacético, y por ello sigue siendo la figura más relevante de todos los tiempos, no sólo en el shonen sino en general.
Gendo Ikari, por su parte, es uno de los villanos más inquietantes y perturbadores de la historia y, desde luego, no podía dejar de competir por el primer puesto.
Sus acciones hacia su hijo Shinji tienen algo de absurdo y sin duda, sobre todo si tenemos en cuenta el desarrollo de la historia, Gendo debe estar en primer lugar también por su calibre escritural.
Danos tu opinión sobre este ranking de villanos y además te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.