Netflix se prepara para la batalla ¿estás listo?

Netflix tiene un catálogo infinito, y a pesar de que no posee propiedades invaluables como Marvel o Star Wars, ni chequeras como las de Apple o Amazon, ha logrado hacerse un nombre con producciones propias y originales de la mano de algunos de los más reconocidos realizadores del séptimo arte.

359

En tiempos en que el mundo entero está preocupado por la crisis sanitaria global, se libra una Guerra igualmente de escala planetaria: la conflagración por la dominación de las pantallas.

Apple, Disney y Amazon están usando sus bolsillos sin fondo para tratar de captar el mayor consumo de contenidos, mientras plataformas especializadas como Netflix y Hulu resisten y no ceden ni un milímetro de lo que es su única fuente de subsistencia.

En este tablero de ajedrez – referencia oportuna para recomendar la excelente The Queen’s GambitNetflix ha llevado siempre la delantera. Tiene un catálogo infinito, y a pesar de que no posee propiedades invaluables como Marvel o Star Wars, ni chequeras como las de Apple o Amazon, ha logrado hacerse un nombre con producciones propias y originales de la mano de algunos de los más reconocidos realizadores del séptimo arte.

También podría interesarte: Todos los estrenos en Netflix para Noviembre de 2020

Si hace unos años hubiésemos dicho que Alfonso Cuarón (Roma), Spike Lee (Da 5 Bloods) y Martin Scorsesse (The Irishman) iban a dirigir películas originales financiadas y distribuidas por Netflix, nos hubiesen tomado por locos. Ahora se está convirtiendo en un estándar, más aún cuando las salas de cine en casi la totalidad del planeta están cerradas sin certeza de hasta cuándo.

the old guard

Y no se trata solo de directores; grandes estrellas – “A” listers como se llaman en Hollywood – están también dando la cara. Charlize Theron (The Old Guard) y Chris Hemsworth (Extraction) son las cabezas de playa de lo que parece ser el nuevo refugio de las celebridades.

Estas son algunas de las novedades que se anunciaron esta semana que traerá Netflix.

Mank de David Fincher es solo la punta del iceberg en Netflix

Fincher es sin duda uno de los mejores realizadores activos hoy en día, y sin duda pasará a la posteridad dentro de cualquier lista que condense los mejores de todos los tiempos. Su meticulosidad, dominio técnico y famosa obsesión con la perfección le han labrado un puesto en el mundo del cine. Filmes como Fight Club, Seven, Zodiac y Gone Girl son algunos de títulos que forman parte de su increíble carrera.

Fincher no es extraño a Netflix; es el creador de la estupenda serie Mindhunter, que hasta ahora tiene dos exitosas temporadas.

El próximo 4 de diciembre se espera el estreno en Netflix de Mank, la historia del guionista de Citizen Kane, estelarizada por Gary Oldman, por ahora alabada por la crítica especializada y seguramente será una favorita para los premios de la academia el próximo año.

Pues resulta que el director acaba de anunciar que firmó un acuerdo de exclusividad con el gigante del streaming por los próximos cuatro años, durante los cuales podremos esperar maravillas de este creador.

Luz verde a Emily in Paris, temporada 2

Una serie encantadoramente gafa ha resultado ser un éxito global para Netflix. Emily in Paris narra la historia de una joven, interpretada por Lily Collins, superficial y vacía en apariencia, que por golpes del destino termina ocupando un puesto en una importante firma de mercadeo en la ciudad luz.

Los personajes son totalmente caricaturescos, y ese es tal vez el gancho de esta serie y la razón de su triunfo. Situada en una de las ciudades más hermosas del planeta, esta producción ha logrado desconectar al espectador de sus preocupaciones mundanas y cotidianas, generando para Netflix horas de fidelidad de sus suscriptores.

Aún sin fecha precisa, se espera que la segunda temporada de Emily in Paris esté pronto en las pantallas.

Schwarzenegger por primera vez en televisión

El famoso actor, dueño de la taquilla del cine en los años ochenta y noventa con películas como Terminator y Depredador, incursionará en televisión con una serie de espionaje aún sin título. Poco se sabe por ahora de esta producción, pero será sin duda un evento interesante ver a Arnold Schwarzenegger interpretar un personaje en varias entregas.

Robert Rodríguez revisitará territorios conocidos

Hace 15 años el director mexicano estrenó una película que se convirtió en una obra de culto para algunos: Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl, estelarizada por Taylor Lautner y Taylor Dooley. Ahora Rodríguez, apoyado por el gigante del streaming, nos ofrecerá una producción de nombre We Can Be Heroes, ubicada en el mismo universo de aquella, con un reparto impresionante liderado nada más y nada menos que por El Mandalorian Pedro Pascal, con Priyanka Chopra Jonas, Christian Slater, y Boyd Holbrook.

Lo que se sabe de la trama, según el portal especializado Collider, en “su nueva película encuentra a los invasores alienígenas secuestrando a los superhéroes de la Tierra, obligando así a sus hijos a unirse y trabajar juntos para salvar a sus padres.

We Can Be Heroes se estrena el 1ero de enero de 2021.

Space Force renovada para una segunda temporada

Con una primera temporada un poco irregular, es innegable que esta serie tiene suficiente talento como para consolidarse. Comenzando con los actores en los roles principales, Steve Carell y John Malkovich, y terminando que junto a Carell se encuentra el co-creador de la versión norteamericana de The Office, ahora se suma uno de los creadores de Parks and Recreations, para darle fuerza a esta segunda temporada. En el 2021 sabremos si Space Force tendrá larga vida o no.

Comentarios