Oscar Isaac interpretará a Francis Ford Coppola en la producción de ‘El Padrino’

Por su parte Jake Gyllenhaal dará vida a Robert Evans, ejecutivo de la productora Paramount.

15

Parece que Hollywood está pasando por una etapa revisionista en la que explorará algunas de sus obras más excelsas.

El próximo 4 de diciembre se estrena en Netflix la película Mank, del aclamado director David Fincher (Seven, Social Network, Gone Girl) en la que narra la historia de Herman J. Mankiewicz, guionista de Citizen Kane (1941), dirigida y actuada por Orson Welles, para muchos, incluido el American Film Institute (AFI), la mejor película jamás hecha.

En esta misma tendencia, en días pasados se anunció que el consagrado director Barry Levinson, ganador del Oscar de la Academia por Rain Man, dirigirá a Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal en un filme titulado Francis and The Godfather, que tratará sobre la realización del clásico El Padrino de 1972 (número 2 en la lista de las 100 mejores películas de la historia según el AFI). Isaac interpretará a Coppola y por su parte Gyllenhaal dará vida a Robert Evans, ejecutivo de la productora Paramount.

Oscar Isaac ha sido el elegido para interpretar a Francis Ford Coppla

De acuerdo con sitio especializado en entretenimiento ColliderLa realización de El Padrino fue famosamente caótica, ya que hubo batallas épicas tras bastidores entre Coppola y el estudio, desde lugares de rodaje hasta el casting, ya que era caro filmar en Nueva York, y Marlon Brando no había protagonizado un éxito durante años. Un éxito es precisamente lo que Paramount necesitaba desesperadamente en ese entonces, y la verdadera mafia no estaba exactamente emocionada de ver la novela más vendida de Mario Puzo llevada a la gran pantalla. Por supuesto, Coppola, de 31 años, tenía su propia visión para la película y no le gustaba ceder.”

Aún no se ha anunciado quienes tomarán los icónicos roles de Brando, Al Pacino, Robert Duval, James Caan y el resto del asombroso reparto que Coppola logró juntar para su obra maestra, pero sin duda los nombres asociados a esta nueva producción auguran un filme de altísima calidad.

También podría interesarte: Warner Bros retrasa la mayoría de sus estrenos para 2021 y 2022

Junto a Mank y Francis and the Godfather, en el futuro disfrutaremos también de The Big Goodbye, dirigida y escrita por Ben Affleck, y basada en un libro homónimo de Sam Wasson, en el que se revisa la historia de la producción de Chinatown (1974) – número 21 en la lista del AFI – dirigida por Roman Polansky y actuada por Jack Nicholson y Faye Dunaway.

Chinatown (1974) - IMDb

Con estos filmes los amantes del cine clásico tendrán la oportunidad de conocer más sobre algunas de las mejores películas de la historia a través de lo que parece serán en sí mismas estupendas producciones.

Comentarios