20 años del poderoso ‘Oops!… I Did It Again’ de Britney Spears

Oops!... I Did It Again de Britney Spears finalmente ha cumplido 20 años y todavía sigue siendo un álbum lleno de expectativas

212

Cuando pensamos en Oops!… I Did It Again, nos imaginamos a Britney Spears en ese fabuloso traje completo rojo de cuero con el que muchos admiraban – ¿Y por qué no? Fantaseaban -, porque le quedaba increíble.

Este álbum nació un 15 de mayo del 2000, un año que muchos pensaban sería el futurista, el que le daría la entrada a aquellos autos voladores y máquinas del tiempo, pero aunque estemos lejos de esa posible realidad, por ahora tenemos la tecnología para disfrutar en casa.

Aunque han pasado 20 años del segundo álbum completo de la cantante de Misisipi, ella nos regaló 15 canciones a sus cortos 18 años.

Tal vez podría interesarte: A 50 años de ‘McCartney’: el disco que marcaría la disolución de The Beatles

Britney Spears da inicio a su álbum con la canción titulada de la misma forma, donde canta sobre un amor no correspondido y el cuál ella debe rechazar.

Oops!… I Did It Again es quien comienza las promociones de este disco en conjunto con un asombroso video donde ella es un alien del planeta Marte y un astronauta se enamora de ella, pero luego es rechazado por creer en una falsa esperanza.

Stronger da su apertura fuerte y la canción da ese sentimiento de poder, de empoderamiento femenino, que ella puede sola y que no necesita a nadie más a su lado para poder alcanzar su éxito y deseo.

La segunda canción también tiene un interesante video musical que combina con la primera canción y también se puede apreciar cómo Britney Spears ejecuta con facilidad la coreografía.

A continuación aparece Don’t Go Knockin’ on My Door. Esta canción fácilmente puede ser una continuación de Stronger, ya que habla que después de terminar, por favor no la vaya a buscar para seguir con una relación. El 3er tema mantiene un pop muy marcado de los 90s y es bastante disfrutable.

La cuarta canción es un cover de los Rolling Stones, (I Can’t Get No) Satisfaction.

Esta canción es bastante pop, totalmente diferente a la versión original y recibió múltiples críticas. Sin embargo, en vivo todo cambia y se le agrega el guitar lick que hace Richard al final, mientras se hace una secuencia de baile.

El cambio de personalidad

A partir de aquí, el álbum cambia totalmente la perspectiva de una mujer con poder, que es mejor estar sola que mal acompañada, pero para esos tiempos algunos artistas y álbumes no eran conceptuales.

Don’t Let Me Be the Last to Know es una canción completamente de amor, donde una chica es advertida por los amigos que su novio está locamente enamorado de ella, pero ella quiere que él se lo diga en persona.

La balada es completamente hermosa y también posee un video musical sensual que, para el tiempo, y conociendo que Britney Spears era adolescente, se convirtió bastante controversial. La canción fue escrita por Shania Twain.

What U See (Is What U Get) da la bienvenida y otra vez vuelve la Britney Spears empoderada, que no deja que ningún hombre la cambie, bien sea su forma de vestir o su forma de pensar.

Luego sigue Lucky, la historia de una actriz de Hollywood, que a pesar que lo tenga todo, no se siente satisfecha porque le falta un afecto que todavía no aparece.

Este tema posee un video musical donde Britney Spears hace de Lucky y muchos en aquel entonces decían que ella estaba relatando su propia vida personal.

El resto de Oops!… I Did It Again

One Kiss from You es una canción completamente de amor, la historia es sobre una chica que no puede dejar de pensar en su enamorado y que solo desea que la bese por siempre.

A continuación, aparece la balada Where Are You Now, donde Spears canta sobre una ruptura, pero que aún sigue enamorado de aquella persona y la extraña con toda su alma.

Can’t Make You Love Me hace su entrada y es una canción totalmente diferente a las demás, ya que se trata de una chica que está enamorada, y a pesar que lo tenga y haga todo, no puede hacer que ese chico la ame.

When Your Eyes Say It es sexy, motivamente. Britney Spears le da un toque sensual a la canción, en donde casi ni canta, y habla sobre el enamoramiento y la conquista.

Se dice que la cantante había grabado un video musical para esta canción pero que nunca fue revelado cuando Don’t Let Me Be the Last to Know fue elegido como el 4to single promocional.

Y finalmente, Dear Diary le da el cierre a este interesante álbum, con un toque adolescente, donde Britney Spears canta una balada sobre un chico que la mira y que ella desea que él le hable en cualquier momento.

Canciones extras del disco

Girl in the Mirror, You Got It All y Heart son canciones que solamente se encuentran en las versiones especiales destinadas a Japón, Australia, México, Asia y Reino Unido.

Girl in the Mirror habla sobre aquella chica que no se siente segura de sí misma y que debe hacer una retrospectiva sobre su personalidad.

A continuación tenemos You Got It All, una canción interesante porque esta ya había sido lanzada anteriormente como un demo en el casette de Baby One More Time.

Se dice que esta fue la primera canción que Britney Spears grabó en toda su carrera cuando firmó con la agencia Jive Records. Grabada en 1997, salió finalmente en la versión especial de Oops!… I Did It Again.

Y para terminar, tenemos Heart, una balada pop de ruptura, donde la cantante le dice a su corazón, que a pesar que se encuentre triste, por favor siga latiendo para ella seguir amando.

Britney Spears lo hizo otra vez

Aunque la crítica a este álbum es muy variada, Oops!… I Did It Again tiene lo suyo, como cualquier álbum.

Tiene altos y bajos, buenas y malas canciones, y aunque no todo podría ser perfecto, este disco queda en la historia como uno de los mejores trabajos que ha realizado Britney Spears  a lo largo de su carrera.

Comentarios