’40 años de Rocky’: El documental que narra el nacimiento de un icono

Sylvester Stallone será quien narre la historia detrás del rodaje de la película que convirtió a su personaje en todo un icono del deporte y del cine.

213

‘Rocky’ es una de esas películas llenas de mucho drama y acción que suelen ser imposibles de pasar por alto. Esta es la película que lanzó al estrellato al gran Sylvster Stallone, uno de los mejores actores del género de acción y que logró convertir algunos de sus personajes en iconos del deporte y de la cultura pop.

‘Rocky’ fue galardonada en 1977 con 3 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película, por lo que aquí no tenemos una película cualquiera. Hoy día se le considera como una de las mejores (algunos expertos la consideran la mejor) películas sobre el mundo del boxeo.

Un documental que supone un viaje en la creación de ‘Rocky’

rocky 1976
Póster oficial de la película lanzada en 1976.

La primera película de ‘Rocky’ fue estrenada en 1976, hace ya casi 45 años y para traer a esta generación la importancia de esta gran película y de su personaje que hoy día es icono del boxeo, el director Derek Wayne Johnson ha escrito y realizado el documental ’40 años de Rocky’ donde veremos al propio Sylvester Stallone narrando la historia de este personaje también icono del cine y, por supuesto, tendremos mucho material nunca antes visto sobre esta película.

También podría interesarte: 7 de los mejores documentales de true crime en Netflix

Derek Wayne Johnson y Sylvester Stallone nos mostrarán en este documental, a través de muchas tomas caseras y material inédito de los tras cámaras del rodaje de esta película. El documental está co-producido por Chris May de Cinema 83 Entertainment y Cinema 83 Documentary Films.

Johnson comentó: «El documental es oro puro para los fanáticos de ‘Rocky’ y para el público informal», además agregó: «Es una pieza encantadora de la historia del cine narrada por el propio Rocky, Sylvester Stallone, y brindará al público una experiencia íntima y, a veces, emocional. Estamos orgullosos de la película, y el público puede esperar nuevas historias y nuevas imágenes que nunca antes habían visto en una combinación de las películas caseras del director John Avildsen, las imágenes de ensayo y las imágenes detrás de escena de la creación del último perdedor.»

40 years of rocky
Póster oficial del documental que se lanzará en este 2020

El documental está planeado para llegar directamente en formato de vídeo digital a partir del 9 de junio de este 2020, donde podremos disfrutar de este gran viaje que nos narrará Stallone sobre uno de sus personajes con más impacto cultural a nivel mundial.

También podría interesarte: ‘The Last Dance’: el último baile de Michael Jordan y los Chicago Bulls

Cabe destacar que el propio Sylvester Stallone fue inducido en el Salón de la Fama del Boxeo en 2010 por la creación del personaje de ‘Rocky’, el cual logró un increíble aporte al mundo del deporte llevándolo a todos los rincones del mundo.

Aquí te dejamos el trailer oficial del documental:

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu película favorita de Rocky?

Comentarios