Más allá de la música y la tecnología

‘A-ha: La Película’: ya está disponible el primer avance del documental sobre la banda

Este 2021 se estrena por fin la película dedicada al grupo noruego A-ha. Podremos ver sus inicios, la llegada del gran éxito con 'Take On Me' y el posterior declive en los años 90, con tensiones aún sin resolver entre los tres miembros de la banda.

48

A-ha: La Película se adentra en la historia dela banda desde sus humildes comienzos y todo el sacrificio que supuso su viaje a Londres en busca de oportunidades, hasta el gran éxito mundial de Take On Me y su sonada participación con The Living Daylights en la banda sonora de una de las películas de la saga James Bond.

La fecha tan esperada por los fans de A-ha por fin se acerca. Este 12 de junio se proyectará el documental por primera vez en el Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), después de varias cancelaciones por la pandemia.

Encontraremos también entrevistas inéditas realizadas a los miembros de la banda Morten HarketPaul Waaktaar-SavoyMagne Furuholmen.

‘A-ha: La Película’, nos permitirá explorar sobre la historia de la banda

Dirigida por el noruego Thomas Robsahm, la película no solo muestra el lado musical de A-ha. Podremos ver también la relación personal que la agrupación tenía entre sí, marcada por las tensiones de la fama y el desgaste del trabajo en equipo.

Ellos mismos afirman que únicamente les unía la música, no la amistad. Incluso actualmente parece que las rencillas continúan entre los miembros, quienes no comparten camerino y se reúnen únicamente para actuar en el escenario.

Te puede interesar: The Beatles in India: un nuevo documental se está desarrollando sobre el viaje de la banda a India

El documental está cargado de una rica banda sonora. Cuenta con más de cincuenta canciones de A-ha, teniendo que dejar muchas otras fuera de la película por falta de tiempo en el metraje.

Sin duda escucharemos los grandes éxitos de la agrupación (como Take On Me y las curiosidades de su novedoso videoclip) así como otras canciones también muy conocidas y queridas por el gran público: The End Of The AffaireUnder The MakeupTime And Again, Nothinng Is Keeping You ThereLocustThe Way We TalkThe Swing Of Things y muchas más.

A-ha: La Película

El proyecto, que cuenta con una duración de 107 minutos, será distribuido por First Hand Films, habiendo ya acuerdos con países como Japón, Corea, Dinamarca, Suecia o Polonia. Aún se está negociando con otras localidades como Estados Unidos aunque, por el bien de los fans, esperemos que A-ha: The Movie alcance el mayor número de países posible.

Te puede interesar: ‘Almost Famous’ llega con una digitalización 4K y un majestuoso soundtrack

Lo que sí es seguro es que en otoño de este año se emitirá en los cines noruegos con una gran expectación.

La película ha conseguido la nominación en el Festival de Música de Tribeca dentro de la categoría Spotlight Documentary. Incluso el videoclip de Take On Me ha logrado superar los mil millones de visitas en YouTube.

Esperemos que el tiempo avance lo más rápido posible para poder ver A-ha: The Movie en la gran pantalla. Mientras tanto, os dejamos con unas palabras del director Thomas Robsahm sobre su intención en la película:

«Quería contar una historia sobre su sueño de la infancia y lo increíblemente difícil que era realmente lograr un avance internacional en ese momento. Sobre el futuro de A-ha, habrá más música. Espero que lleguen a conocerlos mejor como individuos y obtener una comprensión más profunda de la banda. Esta no es solo una película sobre A-ha, si no sobre Paul, Morten y Magne.«

Y ustedes, ¿también están deseando ver A-ha: The Movie? ¡Coméntanos!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más