Cuando diecisiete niños que asisten al mismo colegio y a la misma clase desaparecen misteriosamente la misma noche a la misma hora, las 2:17 de la madrugada, toda una comunidad debe preguntarse qué ha ocurrido: por qué han desaparecido los niños y quién o qué es el responsable de esta desaparición.
Este es el punto de partida de Weapons, la nueva película de terror escrita y dirigida por Zach Cregger de la aclamada Barbarian que veremos en cines a partir del 6 de agosto distribuida por Warner Bros. Pictures.
Weapons, a pesar de la llegada de un tráiler oficial que puedes encontrar a continuación, y además de ser uno de los títulos de moda de los próximos meses también sigue rodeado de un gran misterio, ya que Cregger y Warner no quieren en absoluto desvelar antes de tiempo las muchas sorpresas que uno puede esperar de una película que su autor ha definido como un filme de terror épico algo parecido a Magnolia de Paul Thomas Anderson, y que los bien informados definen como “una maldita locura”.
La película está protagonizada por Josh Brolin y Julia Garner en los papeles principales, y junto a ellos aparecen Alden Ehrenreich, Benedict Wong, Austin Abrams, Amy Madigan, June Diane Raphael y Luke Speakman. De momento no sabemos mucho más, pero es muy seguro que eso este por cambiar muy pronto.
Weapons: el tráiler oficial de la película
No da demasiados detalles. “Así que este miércoles es un día normal para toda la escuela, pero hoy era diferente”, dice un joven narrador fuera de la pantalla. “Todas las demás clases tenían a todos sus niños, pero la habitación de la señora Gandy estaba totalmente vacía”. Vemos imágenes de los 17 niños que salieron de la cama a las 2:17 de la madrugada, corrieron hacia la oscuridad con los brazos extendidos y, al parecer, “nunca volvieron”.
El director del colegio (Benedict Wong) acaba aconsejando a Gandy (Julia Garner) que se mantenga alejada de la escuela; Josh Brolin interpreta al padre de la niña desaparecida que sospecha por qué sólo se vio afectada su clase, y no parece ser el único padre preocupado. El tráiler de dos minutos también nos ofrece crípticas imágenes de Gandy entrando en una oscura clase de niños, un accidente de coche a plena luz del día y muchos gritos.
¿Y que hace que Weapons sea tan especial para que se levante tanto polvo por ella?
Pues Hollywood estaba tirando mucho dinero promocionándola. Deadline informó en febrero de 2023 de que una subasta por Weapons desembocó en una guerra de ofertas antes de que la película se vendiera a New Line Cinema por unos 38 millones de dólares. Al parecer, Universal fue el otro contendiente final, compitiendo por el proyecto en nombre de Jordan Peele y su Monkeypaw Productions.
Tras la subasta, Peele cortó lazos con dos de sus antiguos managers en Artists First, uno de los cuales era también el manager de Cregger. (Cregger declaró a EW este año que la guerra de ofertas fue “algo de mucha presión, y la gente se cabreaba y era estresante”). Es una teoría que está circulando por Internet que Peele despidió a sus representantes porque estaba molesto por no haber conseguido la oferta ganadora para Weapons, pero no hay confirmación alguna de que esto sea cierto; lo que Peele si confirmó a Deadline es que ya no era representado por Artists First, pero no compartió una razón para la decisión.
También te puede interesar leer: Infinity Watch, el grupo que domina a Las Gemas del Infinito.
Sin embargo, no es la única prueba a la que apuntan los fans. En diciembre de 2024, InSneider, de Jeff Sneider, informó de que la fecha de estreno de Wepons se adelantaría a 2025 porque las respuestas positivas de las audiencias de prueba hicieron que Warner Bros. deseara que la gente viera la película antes. Luego, en marzo de 2025, Puck, de Matt Belloni, informó de que Sony había ofrecido a Cregger un salario de 20 millones de dólares y una parte de los beneficios de taquilla por su próxima película, un remake de Resident Evil, lo que algunos interpretaron como la última señal de que Cregger había hecho un buen trabajo en Weapons.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y X (antes Twitter) para mantenerte informado de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.