Alan Grant, guionista de Batman, Lobo y Juez Dredd, ha muerto a los 73 años

0
184

Alan Grant, guionista de cómics y televisión escocés de largas líneas de historias de Batman y Juez Dredd, ha fallecido a los 73 años. Su muerte fue anunciada el 21 de julio en Facebook por su esposa, Susan, y luego se difundió rápidamente en las redes sociales.

Aunque no se ha indicado la causa de la muerte, se dice que Grant estuvo enfermo “durante algún tiempo”.

La historia indica que sería su abuela la que lo introdujo en el mundo del cómic al leer cómics ingleses en su más tierna edad para luego rematar su afición con un primo que desde los Estados Unidos le enviaba varios ejemplares de cómics americanos de la época.

Alan Grant: su vida en los cómics

Alan Grant

Tras empezar a trabajar en la histórica antología 2000AD en el Reino Unido, Alan Grant se pasó al cómic estadounidense con una miniserie para DC en 1987 titulada The Outcasts, escrita junto con el co-guionista John Wagner. Tras The Outcasts, Wagner y Grant se convirtieron en co-guionistas del título Detective Comics, centrado en Batman, en 1988. Sin embargo, Wagner se marchó rápidamente, dejando a Grant como único guionista del título.

Con el artista Norm Breyfogle, su frecuente colaborador en Batman, Alan Grant creó personajes tan destacados como Anarky y el Ventrílocuo. El largo recorrido de Grant por Gotham City también incluyó una serie de 24 números de Batman, un crossover Batman/Judge Dredd y nada menos que 82 números de Batman: Shadow of the Bat, en el que él y Breyfogle presentaron a los villanos Victor Zsasz, Amygala y Jeremiah Arkham. A finales de los años 90, colaboró con Breyfogle en un par de miniseries sobre Anarky.

En DC, Alan Grant también estuvo asociado al antihéroe Lobo, creado en 1983 por Keith Giffen y Roger Slifer. Grant presentó al cazarrecompensas intergaláctico en L.E.G.I.O.N., un spinoff de la Legión de Superhéroes, y colaboró con Giffen y el artista Simon Bisley en la primera miniserie de Lobo. Le siguieron varias miniseries y especiales, 64 números en total, todos escritos o coescritos por él.

También te puede interesar leer: Premios Eisner 2022: Chainsaw Man, Kaiju No. 8, Spy×Family y otros mangas nominados.

Aunque está más vinculado a DC Comics y 2000 AD, Grant ha realizado trabajos para el sello Epic Comics de Marvel, BOOM! Studios y algunos otros. También creó El Hombre Bogie, con Wagner y el artista Robin Smith.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí