Alone in the Dark: El reinicio es anunciado en 2022

0
371
Alone in the Dark

Luego de varios años sin tener noticias de Alone in the Dark, saga que a varios nos llevó a conocer el género Survival Horror como tal, finalmente tenemos novedades que provienen de THQ Nordic, la empresa que actualmente cuenta con los derechos de la saga.

Nos reunimos en esta ocasión para informarles el anuncio del tan esperado reboot (o reinicio) de Alone in The Dark. Un juego perteneciente a una saga, que sin lugar a dudas en su momento fue tan querida (salvo el último de ellos, claro), que llevó a la creación del mencionado genero Survival Horror, que tanto nos ha hecho disfrutar, (como sufrir), en muchos otros juegos posteriores de otras compañías, como por ej, parte de la saga de Resident Evil y de Silent Hill.

Alone in the Dark: Se anuncia un juego a modo reinicio de la saga

Después de varias filtraciones, THQ Nordic ha decidido anunciar el reinicio de la saga, el cual estará disponible para Xbox Series X/S, PS5 y PC en un futuro relativamente próximo. Se debe destacar que el reinicio se encuentra a cargo de Pieces Interactive y ha estado en desarrollo aproximadamente desde 2019.

La historia se encuentra ambientada en los Estados Unidos de la década de 1920, y nos pone en dos papeles: El de Emily Hartwood, buscando a su tío desaparecido, y el de Edward Carnby, un investigador privado, que se dispone a ayudarla. De esta manera, ambos se disponen a ir a Mansión Derceto para buscarlo.

Según la descripción del anuncio: ´´Las cosas toman un giro y la pareja se encuentra con extraños residentes, monstruos y portales que conducen a mundos aterradores. Ambos personajes son jugables y nos ofrecerán sus propias perspectivas con escenas y niveles únicos´´.

Alone in the Dark

Algo a mencionar es que la historia del juego será complamente nueva, y es en este sentido, que será escrita por Mikael Hedberg (escritor de grandes historias en videojuegos como Amnesia: The Dark Descent y SOMA), quién también es el director de este juego en desarrollo.

Más allá de todo, podemos mencionar que muchos de los personajes, temas y lugares de la trilogía original de los 90 estarán presentes. Y además habrá muchos monstruos nuevos, con los que sorprendernos y asustarnos, los cuales estarán diseñados en parte por Guy Davis, conocido por sus grandes colaboraciones con Guillermo del Toro.

Y no debemos olvidar que, la leyenda del Doom Jazz, Jason Köhnen, estará presente ofreciéndonos melodías espeluznantes e inquietantes para crear una atmósfera de audio tensa, retorcida e inquietante a medida que vayamos jugando esta nueva entrega de Alone in the Dark.

Te puede interesar: ¿Tekken 8 ha sido oficialmente anunciado?

Por último, debemos decirles que aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta, debido a que el juego se encuentra en estado alpha aún. Por otro lado, lo que si tenemos que mencionarles es que habrá un avance jugable en la Gamescom 2022, llamado “Grace in the Dark“.  En el mismo se presentará a Grace de Alone in the Dark 2 como protagonista, y esto tendrá lugar antes del juego principal.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí