‘Amanece en Edimburgo’: El musical que no sabías que necesitabas ver

0
427
Amanece en Edimburgo

Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith en inglés) es un musical que se estrenó en 2007 y fue adaptado a la gran pantalla en 2013 bajo la dirección de Dexter Fletcher (Rocketman). Este es un musical de corte romántico que se apoya en un gran repertorio de canciones de la famosa banda escocesa “The Proclaimers”.

El musical está protagonizado por George Mackay (1917, Cuando el amor te toca) y Kevin Guthrie (Edie, Animales fantásticos), además podemos disfrutar de un cameo de los propios integrantes de la banda “The Proclaimer”.

Actualmente, este musical tiene críticas mixtas por parte de la crítica especializada y se encuentra entre los musicales con mejor puntuación en el sitio de Rotten Tomatoes.

¿De qué va ‘Amanece en Edimburgo?

Amanece en Edimburgo
Póster oficial.

La película cuenta la historia de dos amigos que regresan a su ciudad natal, Edimburgo, después de estar en el ejército. Una vez en casa deberán adaptarse a los nuevos cambios que les deparará la vida. 

Gira en torno a tres parejas principales: Davy e Yvonne, Ally y Liz y Rab y Jean. Todas las tramas están entrelazadas entre sí ya que todas las parejas guardan algún tipo de relación con el resto. Rab y Jean son los padres de Davy y Liz, Yvonne es la amiga de Liz y Ally es el amigo de Davy con el que se fue a la guerra.

¿Por qué deberías verla?

Lo cierto es que si te gustan los musicales, muy probablemente te va a encantar esta película. No se hace nada pesada ya que el ritmo de este film es muy rápido. Se muestra la crudeza de las relaciones y cómo muchas veces nada sale como lo hemos planeado, pero a pesar de eso siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. 

Te puede interesar: Los Bridgerton: cinco motivos para ver la segunda temporada

Va a hacerte pensar pero también va levantarte el ánimo cuando se pongan a cantar. Además, nos muestra la belleza de Edimburgo.

“The Proclaimers” 

Como ya hemos dicho, todas las canciones son del grupo escocés The Proclaimers. Estos dos hermanos gemelos se criaron en el distrito de Leith, en la ciudad de Edimburgo. Es por eso que la trama de la película se sitúa en el mismo sitio donde crecieron los autores de la Banda Sonora.

Es más, al igual que Benny y Bjorn (integrantes del grupo ABBA) hacen un cameo en Mamma Mia, Charlie y Craig Reid también hacen un cameo en Amanece en Edimburgo.

Aquí te dejamos una escena donde cantan una de las canciones más populares de The Proclaimers:

Así que si te gustan los musicales estamos seguros de que esta película te va a encantar. Y si ya la has visto, déjanos un comentario y cuéntanos qué te ha parecido.

Aquí te dejamos el trailer oficial:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí