Aquaman y el Reino Perdido, la continuación del director James Wan del multimillonario éxito de taquilla Aquaman, tuvo su primer vistazo en el evento del DC FanDome. Jason Momoa regresa, por supuesto, como Arthur Curry, a.ka. Aquaman, también conocido como el Rey de la Atlántida.
Aquaman y el Reino Perdido busca un ambiente ligeramente diferente al de su predecesora. Mientras que la primera película de Aquaman se decantó por una vibrante estética de aventuras con un estilo influenciado por el de Star Wars bajo el mar, Wan ha mencionado una sorprendente, pero muy emocionante, inspiración para esta película: El planeta de los vampiros, de Mario Bava.
La famosa película de ciencia ficción de 1965 es una magnífica mezcla de terror genuino y locura campestre en tecnicolor, y un homenaje moderno construido en torno al Aquaman de Momoa sería una plantilla perfecta para combinar la sensibilidad del terror de Wan y su habilidad para los grandes éxitos de taquilla.
El reparto confirmado para Aquaman y el Reino Perdido
Además del obvio regreso de Jason Momoa como Aquaman, Amber Heard también regresa como Mera, la atlante que se dobla en el agua.
Yahya Abdul-Mateen II regresa como el némesis humano de Aquaman, Black Manta. En una entrevista con THR comentó: “En Aquaman, sólo tuvimos una pequeña introducción a Black Manta y a algunas de sus motivaciones. En esta, puedo ejercitarme y respirar un poco más. Estoy mostrando algunos colores diferentes con esta”.
El Orm de Patrick Wilson también regresa.
Dolph Lundgren como el Rey Nereus de Xebel, uno de los Siete Reinos de Atlantis, y Temuera Morrison como el padre humano de Arthur también regresan.
Los nuevos miembros del reparto son Jani Zhao (Pilgrimage), Indya Moore (Queen & Slim) y Vincent Regan (Before We Die).
El director James Wan por su parte comentó:
“Bueno, la primera película cogió a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso es en parte porque no estaban familiarizados con el cómic, que trata de este mundo tan escabroso y extraño. … A la gente le sorprendió que no dejara de lado todo eso y que hiciera una película oscura y pesada. Pero no me pareció que eso hubiera sido lo correcto. Así que con la segunda película, creo que será más fácil que la gente acepte hacia dónde vamos porque ya he sentado las bases”.
Te puede interesar: Maligno: una revisión a la nueva película de James Wan
Esta secuela llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022, por lo que tendremos todo un año para enterarnos de muchísimos más detalles de la próxima película del Rey de la Atlantida.