Más allá de la música y la tecnología

‘Batman: Caped Crusader’, la nueva serie animada de HBO Max y Cartoon Network

Bruce Timm, J.J. Abrams y Matt Reeves estarán a cargo de la nueva serie animada del Caballero Oscuro.

63

Batman: Caped Crusader es el título de la nueva serie de animación anunciada por HBO Max y Cartoon Network. Así como nos hemos enterado a través del portal de Collider, La serie reinventará la mitología de Batman y explorará las raíces noir del personaje a través de una narración sofisticada, una acción intensa y un estilo gráfico impresionante.

Contará con la producción ejecutiva de Bruce Timm (Batman: The Animated Series), J.J. Abrams (Star Wars: Rise of Skywalker) y Matt Reeves (The Batman). Además, será producida por Warner Bros. Animation, Bad Robot Productions y 6th & Idaho.

Quienes hemos seguido las incursiones de Batman en el mundo de la animación no podemos más que alegrarnos que Bruce Timm esté al mando de esta nueva producción. Batman: La Serie Animada (1992-1995) es una de las producciones mas fieles al concepto de Batman en todo sentido.

No solo porque el personaje es oscuro y parco, sino que con un dibujo limpio y prístino recordando las imágenes del cómic de los 50 y 60, nos transporte inmediatamente a una Ciudad Gótica emocionante y atrayente.

Batman: Caped Crusader es uno de los proyectos más interesantes que llegarán a HBO Max

batman caped crusader
Póster oficial de Batman: Caped Crusader.

Él que Bruce Timm tenga en mente una nueva serie del Encapotado y que pueda estar a nivel de lo que ya vimos en los 90´s, no es cualquier cosa. Aún más cuando estamos ante la entrada de un nuevo Batman en el Universo Cinematográfico de DC que promete volver también a las raíces del personaje,

También puede interesarte: Michael Keaton vuelve como Batman en The Flash

Pero algo tienen en común tanto Batman: Caped Crusader de Timm y The Batman de Reeves, y es que sus directores y productores parecen estar de acuerdo en que la principal y única habilidad de nuestro héroe es su inteligencia. No por nada Ra´s Al Gul lo llama El Detective.

Por otro lado, Abramas, Reeves y Timm comentaron al respecto: “Estamos más que emocionados de trabajar juntos para traer de vuelta a este personaje, para contar nuevas historias fascinantes en Gotham City. La serie será emocionante, cinematográfica y evocadora de las raíces noir de Batman, mientras profundiza en la psicología de estos personajes icónicos. No podemos esperar a compartir este nuevo mundo». 

Todo lo que nos trae HBO Max sobre el universo de Batman en la plataforma

Gotham City PD como se ve en los comics

HBO Max también acogerá la serie derivada de la película de Batman, Gotham City PD. Esta se ambientará durante el «Año Uno» en un viaje hacia la corrupción de la ciudad y su departamento de policía.

Así que la idea es volver a la época de la primera aparición del Caballero Oscuro, que empieza a desestabilizar la ciudad y contar la historia desde la perspectiva de los policías corruptos.

También puede interesarte: The Batman: un fan ha compartido un trailer animado de la película protagonizada por Robert Pattinson

En concreto, seguiremos la suerte de uno de estos policías en una historia que es una batalla por la salvación de su alma. Este policía tendrá alguna conexión con el misterio de Batman.

 

En la serie veremos, al menos así nos lo han prometido, una ciudad como nunca antes la habíamos visto y conoceremos tanto a personajes vistos en los cómics como a personajes completamente nuevos.

Por ahora, la nueva serie de HBO Max y Cartoon Network, no tiene fecha de estreno y no tenemos más detalles sobre su historia y producción, por lo que tendremos que esperar por más novedades en un futuro no muy lejano.

Fuente Deadline Collider
1 Comentarios
  1. […] También te puede interesar: ‘Batman: Caped Crusader’, la nueva serie animada de HBO Max y Cartoon Network […]

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más