En BECOMING LED ZEPPELING la nostalgia juega un papel fundamental. Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant nos abren la puerta en primera persona a sus recuerdos, desde sus inicios musicales en 1960 pasando por la formación y primeros pasos del grupo en el verano de 1968 hasta su consagración en el panorama internacional alcanzando los primeros puestos en las listas de éxitos en 1970.
El documental, dirigido por Bernard MacMahon junto a la guionista y productora Allison McGrouty cuenta con numerosos momentos cargados de emoción, como grabaciones inéditas de sus primeros conciertos en Estados Unidos y Gran Bretaña o el testimonio del fallecido John Bonham mediante audios de entrevistas inéditas que el músico concedió hace tiempo. Todo ello sumado al valor testimonial que el propio documental reúne, ya que por primera vez los miembros de la banda aceptan participar en un reportaje biográfico de tal magnitud.
Tal y como afirmaba John Paul Jones, este era el momento adecuado para llevar a cabo el proyecto y llevar su historia a las salas de proyecciones.
Pese a que no veremos el lado más salvaje de Led Zeppelin, sin duda es un documental que todo fanático y curioso melómano debe ver. Un documento que no sólo muestra la historia de la banda, si no una escena musical que influenció a numerosos músicos y, sin duda, fue decisiva en el panorama musical de décadas posteriores.