¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Black Mirror (Arkangel): Sacando lo peor del ser humano

"Un episodio oscuro y manipulador"

Lo primero a mencionar para esta review, es que es dirigida por Jodie Foster, y en el mismo, plantea dudas sobre la privacidad, la intimidad y el control parental que debemos tener sobre nuestros hijos. La carga emocional es sumamente fuerte en este episodio y llegamos a un punto en el que pensamos ¿Cuánto es suficiente? Con respecto a los límites que debemos ponernos sobre el control de nuestros hijos y su libertad.

También podría interesarte: Mi selección de música pop del 2017

En este episodio vemos como Rosemarie DeWitt (con claros problemas de ansiedad) caracteriza a una madre que por miedo a extraviar a su hija, le implanta un dispositivo de rastreo, el cual también sirve para monitorearle sus signos vitales, realizar control parental sobre lo que rodea a su hija y más importante aún, puede ver lo que su hija está viendo a todo momento. Mediante una Tablet, ella puede configurar toda esta gama de opciones del dispositivo instalado en su hija.

Es muy detallado al momento del control parental porque significa ocultar cosas del entorno, como por ejemplo, que un perro le ladre a su hija, hasta el punto de censurar casi todo lo negativo.

black mirror

También destaca como este dispositivo afecta la vida de su hija y de relacionarse en la escuela, con la vida, con la cotidianidad e incluso la relación con su madre. Todo este proceso es controlado por el dispositivo con consecuencias negativas.

Después de un tiempo, la madre se da cuenta que ya no quiere seguir usando el dispositivo y decide apagar la Tablet para no controlar más a su hija. El episodio se torna oscuro cuando en la adolescencia de la misma, su madre descubre que le ha estado mintiendo y decide desempolvar la Tablet para ubicar a su hija y ver que está realizando. Al encenderla y entrar en su vista, se encuentra con su hija teniendo relaciones sexuales y queda asqueada por completo.

Poco tiempo después le coloca una pastilla de anticonceptivo de emergencia a su hija en una bebida para prevenir un embarazo sin su consentimiento, la cual le provoca fuertes dolores estomacales en la escuela. Esta se dirige hacia la enfermería de la misma y le notifican que sus dolores fueron causados por esta pastilla y que ya no está más embarazada. Seguidamente corre a su casa y busca en todos lados, hasta que en el recipiente de la basura, encuentra la caja de la pastilla. Después corre al cuarto de su madre y encuentra la Tablet y se entera que su mama ha estado espiándola todo el tiempo por lo cual decide enfrentarla al llegar provocando una pelea y golpes a su madre con la Tablet, dañando la misma.

Al final podemos apreciar como su hija se va de la casa, y por el miedo a perderla y llevarla por un “buen camino” le controló toda experiencia social y terminó quebrando por completo su relación con ella.

Si aun no has visto esta serie original de Netflix, te recomendamos verla lo más pronto posible y disfrutar de una de las mejores series del momento.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más