‘Blue Beetle’: te traemos todos los detalles sobre la nueva película de DC

0
177
Blue Beetle

DC está trabajando ahora para llevar a la gran pantalla al primer superhéroe latino protagonista con Blue Beetle. Según informa The Wrap, el director de Charm City Kings, Ángel Manuel Soto, dirigirá la película a partir de un guión del escritor de origen mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, que ya escribió el remake de Miss Bala.

Para los que desconocen a este personaje, ahora de DC Comics (desde 1983), Blue Beetle surgió por primera vez en 1939 por Fox Comics. Originalmente, Blue Beetle ha tenido a tres personajes que fueron Dan Garret, Ted Kord y finalmente Jaime Reyes, el cual será el que protagonice esta próxima película que dirigirá Ángel Manuel Soto.

En los cómics, Jaime es el tercer héroe que lleva el manto de Blue Beetle. A diferencia de sus predecesores, Jaime comienza su andadura como superhéroe en el instituto, lo que le lleva a formar parte de los Teen Titans. Más recientemente, el personaje ganó protagonismo al desempeñar un papel esencial en la segunda temporada de Young Justice, la célebre serie de animación de Warner Bros. centrada en los jóvenes héroes.

Blue Beetle Fox Comics
Portada del primer número de Blue Beetle para Fox Comics.

Sin embargo, la adaptación cinematográfica de Blue Beetle podría alejarse de los orígenes de Jaime en los cómics al presentar una versión mayor del héroe, ya que ninguno de los miembros del reparto confirmados hasta ahora son adolescentes. O tal vez la próxima película no sea una historia de orígenes, sino que explore las aventuras de Jaime después de establecerse como superhéroe.

Ahora Soto trabajará en una encarnación del personaje que surgió del evento Crisis Infinitas en mayo de 2006. Jaime Reyes es un adolescente de clase trabajadora de El Paso que no tiene ninguna relación con anteriores Blue Beetles. La producción de Blue Beetle está prevista para el otoño.

Soto comentó: “Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC”, en una declaración a TheWrap. Además agregó: “Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar a hacer historia juntos”.

Blue Beetle revela el elenco que participará en la película

Xolo Maridueña Blue Beetle
Xolo Maridueña en Cobra Kai.

La película está protagonizada por Xolo Maridueña como Jaime Reyes, un joven latino que se convierte en un superhéroe del universo DC tras adquirir un supertraje alienígena.

Al hablar de la experiencia de llevar a Jaime Reyes a la gran pantalla por primera vez, Maridueña comentó:

“Sinceramente, parece que me he saltado algunos peldaños. Cobra Kai ha sido una oportunidad maravillosa, (y) me siento un poco intimidado porque es mi primera película y está en un ámbito totalmente diferente a cualquier cosa en la que haya trabajado. Estoy nervioso, pero emocionado. Va a ser importante, no sólo para los latinos y para ver a la gente de color, la gente morena, representada en la pantalla, sino también para mostrar una historia que realmente no hemos visto antes.”

Ahora nos hemos enterado de que la película de Warner Bros. sobre Blue Beetle ha incorporado a su reparto a Harvey Guillén, Belissa Escobedo y la estrella brasileña Bruna Marquezine.

Bruna Marquezine
Bruna Marquezine.

Según el medio The Wrap, Marquezine interpretará a Penny, un interés amoroso para Jaime que no parece tener una contrapartida en los cómics. La estrella tiene una larga y prolífica carrera en Brasil, pero hará su debut en Hollywood en Blue Beetle.

En una de las historias, Jaime desaparece durante un año y regresa con una familia devastada y una hermana con el corazón roto. Por ahora, no tenemos información sobre el papel que interpretará Guillén.

Belissa Escobedo

Belissa Escobedo, por su parte, interpretará a Milagros Reyes, la hermana menor de Jaime. Aunque no es un personaje destacado de los cómics, Milagros forma parte del viaje de Jaime para convertirse en un superhéroe que acepta las consecuencias de luchar contra el crimen en medio de la noche.

Te puede interesar: Todos los estrenos de las series y películas de DC Comics en 2022

La película tenía previsto estrenarse originalmente en HBO Max, pero ahora también estará en los cines y se espera que esta adaptación en live action de Blue Beetle se estrene el 18 de agosto de 2023.

Mientras tanto, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter.

Arte conceptual de Blue Beetle.
Arte conceptual de Blue Beetle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí