BTS llegará a Disney Plus con dos series en desarrollo y varios títulos exclusivos

0
931
BTS llegará a Disney Plus

La banda icono del pop coreano BTS llegará a Disney Plus para el deleite de todos sus seguidores a nivel mundial. Y es que tras lograr un acuerdo entre The Walt Disney Company Asia Pacific y el grupo de gestión de Hybe Corporation, ahora la banda de K-pop estará desarrollando nuevos contenidos exclusivos para la plataforma de Disney.

Hybe, que anteriormente se conocía como Big Hit Entertainment, es muy conocida por la gestión de una serie de sellos musicales que abarcan muchos de estos artistas del K-pop. Ahora también crea contenidos de vídeo, juegos e historias originales. Además, tiene su propia plataforma de negocios, Weverse, centrada en el fandom global.

Según el medio Variety, BTS estaría desarrollando dos series exclusivas para Disney Plus. El director general de Hybe, Park Ji-Won comentó: “Este será el comienzo de una colaboración a largo plazo, en la que presentaremos al público de todo el mundo una amplia gama de contenidos de Hybe para los fans que adoran nuestra música y nuestros artistas”.

Pero esto no es todo. Nos hemos enterado que el acuerdo entre Disney y Hybe incluye la distribución mundial de lo que serán 5 grandes títulos liderados por BTS. Por ahora, solo se han revelados tres de estos títulos.

BTS llegará a Disney Plus: conoce los títulos que se han revelado hasta ahora

En un mensaje de vídeo grabado compartido para Disney+, la banda dijo que estaba deseando mostrar a los fans “un lado más cercano y personal de nosotros”.

Como bien comentamos anteriormente, según el acuerdo entre Disney y Hybe, serían cinco títulos en los que BTS estarían trabajando, pero de momento, solo conocemos los títulos de 3 de estas producciones, como:

  • ‘BTS: Permission to Dance On Stage – LA’: Se trata de un concierto en 4K que recoge la actuación en directo de BTS en el estadio Sofi de Los Ángeles en noviembre de 2021. El espectáculo fue la primera vez en dos años desde el comienzo de la pandemia que la banda se reunió con los fans en persona y el set incluyó los éxitos de “Butter” y “Permission to Dance.” Por ahora, no hay fecha de estreno.
  • ‘In the Soop: Friendcation’: este reality show incluirá a V de BTS junto a Park Seo-jun de “Itaewon Class”, la estrella de “Parasite” Choi Woo-shik Choi, Park Hyung-sik y Peakboy. El programa presenta a los cinco amigos aventurándose en un viaje sorpresa y disfrutando de una variedad de actividades de ocio y diversión. Por ahora, no hay fecha de estreno.
  • ‘BTS Monuments: Beyond the Star’: esta será una docuserie que sigue el ascenso de los siete miembros del grupo pop. Se trata de un “acceso sin precedentes” a una biblioteca de música e imágenes a lo largo de los nueve años de vida de la banda, y se adentrará en la vida cotidiana, los pensamientos y los planes de los miembros de BTS mientras se preparan para su segundo capítulo. Estará disponible en exclusiva en los servicios de streaming de Disney a partir del próximo año.

Disney está decidida a adentrarse en el mundo de los contenidos asiáticos

BTS llegará a Disney Plus
Fotografía de Amy Sussman/Getty Images.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Tal y como anuncia CNN Bussines, este movimiento muestra cómo Disney se está centrando en el talento de alto nivel, en especial el asiático, ya que sigue yendo detrás de Netflix y aprovechando la reciente ola de popularidad que rodea el contenido y la cultura coreana.

Recordemos que Disney manifestó en su momento que ha encontrado el éxito con títulos como ‘Snowdrop’, una serie coreana que se ha convertido en uno de sus títulos más vistos en toda Asia recientemente.

Jessica Kam-Engle, responsable de contenidos de Disney Para Asia-Pacífico, comentó en un comunicado: “Esta colaboración representa nuestra ambición creativa: trabajar con creadores de contenidos icónicos y con las principales estrellas de Asia-Pacífico para que su talento pueda ser disfrutado por el público general de múltiples maneras. Creemos que estos nuevos títulos cautivarán a los consumidores de todo el mundo y esperamos introducir más contenidos musicales en nuestro servicio”.

La medida forma parte de una importante expansión de los contenidos asiáticos anunciada por Disney el pasado mes de octubre. La empresa tiene previsto dar luz verde a más de 50 títulos originales de la región para 2023.

También te puede interesar: BTS: ‘Butter’ es la canción más vendida del 2021, según Billboard

Hay que destacar que Disney confirmó que estaba encargando nuevos programas de Corea del Sur, Japón, Australia, Taiwán e Indonesia. Muchos de los programas se presentarán en los idiomas locales, desde el bahasa indonesio hasta el mandarín, por lo que se entiende que la casa del ratón está muy interesada en los contenidos asiáticos.

De momento, esta es toda la información que tenemos hasta el momento. Se espera que estos desarrollos de BTS, tras el acuerdo de Disney y Hybe, comiencen a llegar a partir de 2023. Por ahora, tendremos que esperar por más novedades en un futuro no muy lejano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí