BTS: ‘Butter’ es la canción más vendida del 2021, según Billboard

0
295
'Butter' es la canción más vendida del 2021

BTS fue una gran sensación en 2021, con el lanzamiento de Butter, el éxito fue notorio, superando su récord en ventas que habían obtenido con la canción Dynamite publicada en 2020. El 6 de diciembre Billboard reveló que Butter fue No.1 en ventas en Estados Unidos.

Esta canción logró una nominación al Grammy 2022 para la agrupación masculina. Durante 10 semanas no consecutivas estuvo en el top del Billboard Hot 100 chart. De acuerdo al sitio solo 40 canciones, incluida Butter han logrado esta hazaña.

‘Butter’ es la canción más vendida del 2021 y BTS por segundo año consecutivo supera sus ventas

Algo indiscutible es la capacidad que tiene BTS en crear canciones que pueden marcar tendencia, sea por su estilo animado y letras que nos inspiran. El grupo de K-pop sobresalió durante los últimos dos años, en 2020 vendieron 1.26 millones de copias digitales por la cancion Dynamite. Y en 2021 superaron esta cifra con Butter por una distribución total de 1.89 millones.

También te puede interesar: Hellbound: la serie surcoreana de Netflix que superó a Squid Game

De acuerdo con The Korea JoongAng Daily, BTS estuvo en varias ocasiones en el Top 10 en las listas musicales de Billboard en 2021. La canción Permission to Dance fue la tercera más vendida del año con 404,000 copias, y su colaboración con Coldplay en el tema My Universe tuvo 287,000 copias.

Premiaciones y futuros trabajos

'Butter' de BTS es la canción más vendida del 2021 en Billboard

Aun no se confirma el siguiente comeback de BTS, si bien, puede pasar poco tiempo para tener nuevas noticias. La banda viajaría a los Estados Unidos para asistir a la ceremonia de los Grammy, pero al ser pospuesta, la agrupación canceló sus planes.

También te puede interesar: BTS es nominado al Grammy 2022 y arrasa en los American Music Awards

Los premios originalmente se realizarían en 31 de enero en Los Ángeles, no obstante, se decidió posponerlo para cuidar y resguardar la salud de los artistas y asistentes al evento. Los siete integrantes volarían para participar en el show al ser candidatos en la categoría Mejor Acto de Pop de Grupo/Duo.

Desde el 6 de diciembre BTS anunció un breve descanso después de los conciertos realizados en Estados Unidos. Por ahora tendremos que esperar un siguiente proyecto.

¡Queremos leer tus comentarios! ¿Escuchaste Butter durante el 2021? ¡Coméntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí