BTS revela film de ‘ON’ y se convierte en tendencia

En conjunto con el álbum 'Map of the Soul: 7', BTS vuelve a ser tendencia en las redes sociales

31

Con el hashtag #BTSComeback2020, finalmente la agrupación coreana BTS está de regreso después de solo un breve descanso. Ellos anteriormente habían revelado en enero de este año que estarían de vuelta con el álbum Map of the Soul: 7.

En conjunto con sus pre-promociones (como suele hacerse cuando un grupo coreano realiza un regreso), revelaron un ‘comeback trailer’ presentado por el integrante Suga. También mostraron un ‘mapa de regreso’, muy parecido a un poster con las fechas que estarían revelando, tanto otros teasers como el video musical de ON.

También podría interesarte: Parasite, una obra maestra como crítica social y una genialidad cinematográfica

¿Qué trae ‘Map of the Soul: 7’?

Los detalles del álbum fueron revelados un día antes del regreso de BTS. La agencia musical, Big Hit dio a conocerlos.

La canción principal ON, «refleja su llamado y mente como artistas durante los siete años (que llevan juntos como agrupación)».

Antes de ON, se reveló también un art film de la canción Black Swan en conjunto con la compañía de baile eslovenia MN Dance, y luego BTS la presentó por primera vez en The Late Late Show with James Corden el 28 de enero.

Otras canciones esperadas son Louder Than Bombs, co-escrita por Troye Sivan con Allie X. We Are Bulletproof: The Eternal, una continuación de la canción del 2013 We Are Bulletproof: Part 2. UGH, la cuál es un rap de RM, J-Hope y Suga, y 00:00 (Zero O’Clock), donde se aprecian los vocales de Jin, Jungkook, V y Jimin.

También hay otras canciones donde se pueden apreciar los solos de los integrantes, como Filter, cantada por Jimin. My Time, presentada por Jungkook. V le da vida a Inner Child, mientras que Jin canta Moon. Además, está Friends, un dueto por Jimin y V, y Respect que es un rap de RM y Suga.

La tendencia y ventas de BTS

De acuerdo con Dreamus, el distribuidor de Map of the Soul: 7, las pre-ordenes del álbum sobrepasaron las 3.42 millones de copias en solo seis días, sobrepasando el propio record del grupo con el álbum Map of the Soul: Persona, el cual fue de 2.68 millones de copias.

Por otro lado, Forbes reportó que el álbum sobrepasó las 4 millones de copias en pre-orden alrededor del mundo.

BTS actualmente se ha convertido en un gran fenómeno mundial. Su paso por la industria musical no ha sido en vano, después de tantos intentos, se convirtieron en un grupo aclamado y se han presentado en diversas plataformas como los Grammys, en los Billboard Music Awards, y más.

El film de ON y lo que trae BTS con la canción

La canción principal se reveló 12 horas antes en la aplicación TikTok, y solo esos 30 segundos se convirtieron en tendencia desde entonces.

Luego revelaron el video musical (o llamado Kinetic Manifesto Film : Come Prima) y rápidamente escaló en Twitter y Youtube con más de 2 millones de visitas (al momento de escribir este artículo).

No contando con ello, también se ha revelado que existe otra versión de ON con un featuring de la cantante australiana Sia.

La agrupación coreana presentará esta canción en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 24 de febrero y se dice que será «una de las presentación más producidas» del show.

Comentarios