¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

CHECKRA1N, Nuevo Jailbreak que asienta bases fuertes de cara al futuro

La nueva herramienta de Jailbreak llamada Checkra1n, ya la consideran la mejor de la historia.

Ante la  salida de una  nueva herramienta de Jailbreak llamada Checkra1n, basado en un exploit denominado  checkm8 por su descubridor @axi0mX hace emocionar a todos en la comunidad del jailbreak, donde de inmediato no dudaron en llamarlo el mejor jailbreak de la historia.

Para entender un poco mejor tanta emoción de los desarrolladores y usuarios, hablemos un poco  sobre:

¿Que es el Jailbreak? y  sus características.

Jailbreak en su traducción mas simple es «Fuga de la Cárcel», se refiere al proceso de suprimir las limitaciones que tiene el sistema operativo móvil de Apple, para la instalación de apps no permitidas dentro del ecosistema debido a su naturaleza. Esto se logra de 2 maneras, encontrando vulnerabilidades dentro del software o a nivel  hardware del equipo,  para lograr la liberación y poder instalar algún gestor de paquetes sin afectar la estabilidad del sistema.

Todos los jailbreak actuales y de los últimos años, han sido logrados a partir del software, encontrando la limitación de tener que  quedarse en una versión de iOS en especifico si deseas mantener el mismo.

Los mismos desarrolladores que encuentran estas vulnerabilidades, notifican a Apple para su verificación y corrección en futuras versiones, esto quiere decir que  siempre terminan siendo arregladas y dificulta poder mantener actualizado tu equipo con el ultimo iOS si quieres conservar el jailbreak. Todo esto cambia con el exploit llamado checkm8 , logrado en el bootrom de varios equipos de la manzana (hardware), el mismo esta parchado en  iPhones recientes, pero se mantiene desde el iPhone 4s hasta el iPhone X, que quiere decir esto, que no importa el iOS que tengas, no importa cualquier actualización que emita Apple, no puede ser parchado, el checkra1n esta siendo  llamado el jailbreak de por vida,  esto no se lograba desde hace mas de 10 años.

Aclarando Mitos

Por años se ha tenido la creencia que el jailbreak es ilegal, y es de piratería, solo para descargar app gratis.

El jailbreak es legal desde el 28 de octubre de 2012 bajo la DMCA gracias a unas excepciones de la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. con el apoyo de la EFF.

También podría interesarte: Apple y su revolución en el mundo de las interfaces gráficas

Actualidad del Jailbreak

Jailbreak en si no es piratería, permite la instalación de apps de terceros en el iPhone, donde existe una gran variedad de ellas que permiten la modificación con total libertad de los recursos y opciones del sistema, para el potenciamiento del iOS.

Actualmente las tiendas de Apps en el jailbreak han evolucionado muchísimo, hoy podemos encontrar 4 tiendas principales, Cydia, la primera, la más conocida, la mas estable, Sileo, Zebra e Installer, mas que tiendas, son gestores de paquetes  en donde tienes que agregar las repos de los desarrolladores para hacer la instalación de los tweaks o Apps.

Puedes encontrar Apps para  cambiar visualmente la pantalla, modificar tipo de letras, botones, puedes gestionar todo lo que te puedas imaginar, incluso hay aplicaciones que gestionan mejor el dispositivo que las obtienes por defecto de Apple.

Allí puedes incurrir en la piratería apoyándola, instalando Apps crackeadas, que  no son mas que aplicaciones pagas, que son modificadas para la instalación sin pasar por caja, en la web puedes encontrar este tipo de repos, pirateando Apps de la AppStore oficial como también haciéndolo en tweaks o Apps del jailbreak.

Precaución

Hay que tener mucho cuidado al instalar tweaks o Apps Crackeadas, porque desconoces  con que intención ese desarrollador hizo esa modificación, no sabes que informacion o malaware oculto hay en ella, si bien el jailbreak en si es seguro,  al permitir la instalación de cualquier Apps, debes tener mucho cuidado con la procedencia de las mismas.

La mejor forma de apoyar a un desarrollador es comprando su contenido, para mantener un soporte a futuro y que toda la comunidad se beneficie.

Si tienes alguna inquietud no dudes en dejar algún comentario.

Fuentes: @axi0mX,Checkra1n,EFF,Copyright.gov.

Fuente @axi0mX Checkra1n Copyright.gov
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más