¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Chernobyl, la miniserie de HBO que ha sorprendido al mundo

Debido a su aceptación mundial ha logrado desbancar a Game of Thrones y Breaking Bad.

Chernobyl se estrenó el 6 de mayo, una producción exclusiva de HBO donde por primera vez se intenta contar la verdadera historia de lo que ocasionó el accidente de la planta nuclear Vladimir Ilich Lenin el 26 de abril de 1986, ubicada en la ciudad de Prípiat, actual Ucrania.

jared, emily, stellan

Jared Harris (Mad Men, Resident Evil: Apocalipsis, El curioso caso de Benjamin Button) interpreta a Valery Legásov un gran científico soviético especializado en la química orgánica quien se convertiría en famoso con el pasar de las décadas por haber sido uno de los encargados del comité de investigación del desastre de Chernobyl.

También podría interesarte: Sylvester Stallone podría traer ‘Cobra’ de nuevo a la pantalla

Entre otras de las estrellas que acompañan a Harris son Stellan Skarsgård (Thor, Avengers, Nymphomaniac) como Boris Shcherbina el vice ministro asignado por el Kremlin para supervisar el desastre y Emily Watson como la científica Ulana Khomyuk quien se convierte en colaboradora del comité presidido por los dos anteriormente mencionado.

Esta miniserie de 5 capítulos cuenta una de las historias más terribles, tristes y abrumadoras en la historia del hombre, siendo el mayor desastre en la historia de la humanidad.

Por muchos años, por no decir décadas, los responsables y el régimen soviético intentaron ocultar la verdad al mundo de lo que ocurrió esa madrugada, ocasionando mucho daño a la población, Legásov fue una de las víctimas tanto por la radiación a la que estuvo expuesto, así como también por una depresión que se agravó al ver que el gobierno jamás le dió el reconocimiento merecido por sus labores junto a un gran equipo que se sacrificó para evitar que más de 50 millones de personas murieran en pocos días. Terminó quitándose la vida dos años después.

HBO ha logrado impactarnos a todos con esta gran miniserie que desde el primer minuto te mantiene estático en tu silla y con un terror psicológico genuino al imaginarte si hubieses estado allí.

Actualmente la serie cuenta con una gran aceptación mundial llegando así a destronar a de los primeros lugares a producciones como Game of Thrones y Breaking Bad. Hasta hace poco la serie creada por Vince Gilligan contaba con una calificación de 9.5 en el sitio de IMDb manteniendose en el primer lugar, seguida por la serie creada por David Benioff y D.B Weiss basada en las novelas de George R.R. Martin la cual cuenta con una calificación de 9.4, sin embargo, Chernobyl con tan solo 3 capitulos estrenados, hasta ahora, ha llegado a la punta con una más que merecida puntuación de 9.7 en IMDb, lo que la convierte en la serie mejor valorada de este sitio web.

Una historia real… Muchas mentiras… 5 capítulos… Una sola verdad.

Les recomendamos a todos armarse de valor y ver una de las mejores series que se han estrenado en lo que va de año.

Fuente Chernobyl (TV-Miniseries 2019)
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más