Más allá de la música y la tecnología

Disney+: las series originales se estrenarán los miércoles

"El miércoles es el nuevo viernes".

13

Loki, la serie sobre el dios del engaño, se estrenó en Disney+ el miércoles 9 de junio de 2021. Una fecha cambiada casi en el último segundo anunciando que «los miércoles son los nuevos viernes».

La cita de los fans de Marvel con WandaVision que El Halcón y el Soldado de Invierno, de hecho, se fijó para los viernes, un día que los suscriptores del servicio de streaming han llegado a asociar con la llegada de las producciones más esperadas.

Sin embargo, parece que Loki cambiará el juego para todos. Tras el éxito internacional de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, Disney ha reorganizado de hecho su calendario interno: a partir de ahora, los nuevos episodios de las series originales de Disney+ se estrenarán los miércoles.

Esto se aplica tanto a las series de animación como a las de acción real, independientemente de su formato (con o sin guion).

Las nuevas series original de Disney+ llegarán los miercoles de cada semana como nueva estrategia

En el aspecto práctico, así es como cambia el calendario en los próximos meses para las producciones que ya habían hecho oficiales sus fechas de estreno:

  • Monsters at Work se pospone del 2 al 7 de julio.
  • Turner & Hooch se pospone del 16 al 21 de julio.
  • Behind the Attraction se pospone del 16 al 21 de julio.
  • Chip ‘n Dale aplazados del 23 al 28 de julio.
  • Turning the Tables with Robin Roberts se adelanta del 30 de julio al 28 de julio.
  • El maravilloso mundo de Mickey Mouse se adelanta del 30 al 28 de julio.
  • Growing Up Animal se adelanta del 20 al 18 de agosto.
  • Cortocircuito (temporada 2) aplazada del 30 de julio al 4 de agosto.

Disney+

El cambio también afectará a la esperada serie de animación What if…, que llegará en agosto en una fecha aún por confirmar, y a otras nuevas producciones de Marvel Studios. En los próximos días Disney+ debería desvelar el calendario completo y actualizado con todas las propuestas del mes de julio (y algún avance del mes de agosto).

También te puede interesar leer: The Beatles in India: un nuevo documental se está desarrollando sobre el viaje de la banda a India

Una aclaración importante: «Los miércoles son los nuevos viernes» sólo se aplica a las series originales de Disney+. Nada cambiará en cuanto a las películas, que seguirán estrenándose los viernes o (para las producciones no pensadas como originales de Disney+) en días concretos, ligados al calendario cinematográfico.

Viuda Negra, por ejemplo, seguirá llegando el lunes 9 de julio (con acceso VIP) a Disney+, tras estrenarse en cines el 7 de julio.

Desde el principio, el cambio de fecha para el debut de Loki había parecido un experimento, más que un verdadero «problema logístico». Como ya se ha dicho, el viernes siempre ha sido el día en el que los servicios de streaming, y en particular Netflix, ofrecían a sus abonados los contenidos que consideraban «mejores» o con más posibilidades de éxito, también con vistas a alimentar el fenómeno del bingewatching aprovechando el fin de semana.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más