¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Drooble: una red social para crecer como músico

Una red social con muchas opciones para darse a conocer y encontrar músicos.

Drooble es una red social, es para músicos que quieren crecer, colaborar y darse a conocer. Eso bien podría resumirlo todo, sin embargo vamos a echarle un ojo y a analizar el alcance de esta excelente propuesta.

En primer lugar, te permite acceder mediante tu datos de Facebook o registrándote con tu dirección de correo electrónico, luego es esto, comienzas a configurar tu perfil, agregando una serie de datos como si buscas compañeros para banda, si deseas promocionar tus canciones, entre otros datos más. Luego de esto continúas con el registro y configuración agregando mas datos.

Interfaz DROOBLE

 

 

Al ingresar a la interfaz te ofrecen una visita guiada de las opciones que tienes para obtener una mejor experiencia dentro de la red, por ejemplo, crear una página como artista o banda, encontrar compañeros de banda, acceso a herramientas para promoción de músicos, además de opciones de búsqueda y descubrimiento de nuevas bandas y artistas.

Te puede interesar leer: La musicoterapia como tecnología de punta

 Al incluir un reproductor aleatorio, puede escuchar y descubrir  diferentes bandas y músicos, los cuales puedes seguir para estar al día con lo que hagan.

Para estar al día dispones de un Feed de noticias separados en pestañas como Global Feed y Local Feed, algo positivo porque aporta orden a la forma en que deseamos informarnos en dicho elemento.

Páginas para bandas o músicos

La interfaz de la página de bandas o músico, es muy similar a alguna de las interfaces de Facebook en algún momento, puedes configurarla como quieras e inclusive agregar un kit de prensa para que los usuarios o visitantes puedan descargarlo.

Aplicaciones en Drooble

Aplicaciones

Para practicar tus habilidades y ser el mejor, la página ofrece algunas herramientas como un metrónomo, afinador y clases en línea. Además de estas aplicaciones también puedes acceder a una estación de audio digital para editar tus canciones y darle más calidad antes de compartirla

A nivel visual general, Drooble resulta bastante agradable, el uso de colores suaves como el azul, gris y blanco, hacen que la experiencia resulte placentera.

Porque Facebook, Instagram o snapchat ya no es suficiente, o porque necesitas algo más especializado. Redes o plataformas como Drooble aportan algo diferente, enfocado a actividades especificas como la música y su promoción. Hay otras redes como Treble.fm que revisaremos a fondo en otro artículo y seguiremos analizando otras que aporten dinámicas diferentes a las populares y tradicionales redes sociales.

 

Fuente Drooble
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más