Drooble es una red social, es para músicos que quieren crecer, colaborar y darse a conocer. Eso bien podría resumirlo todo, sin embargo vamos a echarle un ojo y a analizar el alcance de esta excelente propuesta.
En primer lugar, te permite acceder mediante tu datos de Facebook o registrándote con tu dirección de correo electrónico, luego es esto, comienzas a configurar tu perfil, agregando una serie de datos como si buscas compañeros para banda, si deseas promocionar tus canciones, entre otros datos más. Luego de esto continúas con el registro y configuración agregando mas datos.
Interfaz DROOBLE
Al ingresar a la interfaz te ofrecen una visita guiada de las opciones que tienes para obtener una mejor experiencia dentro de la red, por ejemplo, crear una página como artista o banda, encontrar compañeros de banda, acceso a herramientas para promoción de músicos, además de opciones de búsqueda y descubrimiento de nuevas bandas y artistas.
Te puede interesar leer: La musicoterapia como tecnología de punta
Al incluir un reproductor aleatorio, puede escuchar y descubrir diferentes bandas y músicos, los cuales puedes seguir para estar al día con lo que hagan.
Para estar al día dispones de un Feed de noticias separados en pestañas como Global Feed y Local Feed, algo positivo porque aporta orden a la forma en que deseamos informarnos en dicho elemento.
Páginas para bandas o músicos
La interfaz de la página de bandas o músico, es muy similar a alguna de las interfaces de Facebook en algún momento, puedes configurarla como quieras e inclusive agregar un kit de prensa para que los usuarios o visitantes puedan descargarlo.
Aplicaciones en Drooble
Para practicar tus habilidades y ser el mejor, la página ofrece algunas herramientas como un metrónomo, afinador y clases en línea. Además de estas aplicaciones también puedes acceder a una estación de audio digital para editar tus canciones y darle más calidad antes de compartirla
A nivel visual general, Drooble resulta bastante agradable, el uso de colores suaves como el azul, gris y blanco, hacen que la experiencia resulte placentera.
Porque Facebook, Instagram o snapchat ya no es suficiente, o porque necesitas algo más especializado. Redes o plataformas como Drooble aportan algo diferente, enfocado a actividades especificas como la música y su promoción. Hay otras redes como Treble.fm que revisaremos a fondo en otro artículo y seguiremos analizando otras que aporten dinámicas diferentes a las populares y tradicionales redes sociales.