El director David Gordon Green ha decidido retirarse de la dirección de “El Exorcista: Deceiver”, la secuela prevista para el 2025 de la cuestionada entrega del año anterior en la franquicia de terror. Ante esta decisión, Universal y Blumhouse se encuentran en la búsqueda de un nuevo director para el proyecto.
La película “Deceiver” ha sido retirada del calendario de estrenos de Universal y ha sido reemplazada por el biopic de Michael Jackson titulado “Michael”, dirigido por Antoine Fuqua. Mientras tanto, Green está inmerso en la producción de “Cascanueces”, con Ben Stiller como protagonista, y en la realización de la cuarta temporada de “The Righteous Gemstones” de HBO.
¿Cual será el futuro de la nueva trilogía de ‘El Exorcista’?
“El Exorcista: Believer”, la entrega anterior de la saga, no logró alcanzar cifras destacadas en la taquilla y recibió críticas desfavorables. Owen Gleiberman, crítico principal de cine en Variety, expresó:
“Los clichés de la posesión demoníaca se acumulan con nostalgia obediente, pero han perdido su capacidad de conmoción”.
“Believer” obtuvo una recaudación de 65 millones de dólares en la taquilla nacional y 70 millones en los mercados internacionales. El guion fue escrito por Green junto a Peter Sattler, compartiendo créditos con Scott Teems y Danny McBride, quien también fue el cerebro detrás de “Las piedras preciosas de la justicia” y escribió y produjo la trilogía “Halloween” dirigida por Green.
La trama de “El Exorcista: Believer” se ubica 50 años después de la obra maestra de William Friedkin, siendo una secuela directa que sigue a Chris MacNeil, interpretada nuevamente por Ellen Burstyn, ayudando a dos jóvenes poseídas por una fuerza demoníaca.
También te podría interesar leer: Ya conocemos la fecha de estreno de ‘Michael’, el biopic sobre la vida de Michael Jackson
Previo al estreno de “Believer”, se anunció el desarrollo de dos secuelas con la participación de Green, McBride, Sattler y Teems. La renuncia de Gordon como director no sorprende del todo, ya que se había anticipado que la franquicia experimentaría cambios creativos tras la tibia recepción de “Believer”.
Antes de asumir el reinicio de “El Exorcista”, Green dirigió y escribió las tres últimas entregas de la franquicia “Halloween”, protagonizadas por Jamie Lee Curtis y que recaudaron casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram o también puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Instagram y Twitter para mantenerte informado de todo el acontecer del mundo de la cultura pop.