Falleció el legendario guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

El fundador de la banda de hard rock estadounidense Van Halen falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

15

El día de hoy falleció el mítico guitarrista de hard rock y fundador de la banda Van Halen,  Edward Lodewijk Van Halen, mejor conocido como Eddie Van Halen, a los 65 años de edad, tras perder una larga batalla contra el cáncer de garganta.

La noticia la dio a conocer el hijo y actual bajista de las banda Wolf Van Halen a través de sus redes sociales.

Eddie Van Halen se despidió este martes 06 de octubre de 2020

Eddie nació el 2 de enero de 1955 en Ámsterdam, Países Bajos, junto con su hermano Alex Van Halen como baterista fundo una de las bandas del género hard rock más legendarias de toda la historia nos referimos a Van Halen, quienes lograron el éxito a finales de los 70´s y durante los 80´s.

Conocido por tener una técnica única al momento de tocar, llevó el sonido de su instrumento al limite, popularizando la técnica del taping y el double taping, también el de hacer sonar su guitarra como nunca se había sonado, una curiosidad es que él mismo construyó su mítica guitarra llamada Frankenstrat, que era una combinación de las Fender Stratocaster y las guitarras modelo Gibson.

También podría interesarte: 007: Un vinilo de edición limitada incluirá los 25 temas de la saga

Con grandes temas como «Panama», «Runnin´ With the Devil», «Jump», «Ain´t Talk About Love» y también de «Euroption», uno de los solos de guitarra más legendarios de toda la historia y también fue el encargado de crear el solo de guitarra de la canción Beat It de Michael Jackson. Fue incluido en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia de la revista musical Rolling Stone. 

Hoy lamentablemente nos toco despedir a uno de los guitarristas más virtuosos de toda la historia, los que vivieron en los 70´s y 80´s, tuvieron la oportunidad de escuchar a este gran musico que pudo revolucionar la forma de tocar una guitarra y cuya música jamás será olvidado por las próximas generaciones.

Descansa en paz Eddie Van Halen, gracias por tu música y por un gran legado.

Comentarios