¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Game of Thrones ¿Qué la hace tan especial?

La séptima temporada terminó y los fanáticos de una de las series más importantes de los últimos años, tendremos que esperar hasta el 2019 para poder disfrutar la última temporada, Game of Thrones se ha convertido en parte de la cultura televisiva actual, pero ¿qué la hace tan especial? Aquí te contamos algunos datos que te ayudaran a saberlo.

Game of Thrones es una de las series más populares de la cultura mundial en la actualidad, es sinónimo de poder, la serie tiene una fuerte dosis de política, dragones y conflictos sangrientos,que ha llevado a la producción de HBO a ser catalogada como una de las mejores de todos los tiempos. Fuera pantalla chica, ha cautivado a más de 18 millones de televidentes en todo el mundo, según cifras de la cadena.

Luego de seis años en la parrilla, la serie no ha disminuido el índice de su audiencia y por el contrario, cada año aumentan los seguidores del mundo fantástico y sangriento.

Su séptima temporada acaba de culminar y ahora debemos esperar hasta el año 2019 para poder ver los últimos 6 episodios de la serie que nos viene enamorando desde hache 6 años.

GameofThronespersonajesinvierno
GameofThronespersonajesinvierno

En 2014, HBO catalogó a Game of Thrones como la serie más popular en la historia de la cadena, incluso por encima de Los Soprano.

Game of Thrones se convirtió en la serie más nominada para la edición número 67 de los Premios Emmy, el mayor reconocimiento de la televisión, al conseguir 23 nombramientos.

Hablemos un poco de estos datos que han hecho que esta serie la más premiada de la historia de la tv chica, para entretenernos un poco mientras esperamos hasta el 2019 la temporada final de la serie:

El programa para la TV más popular del mundo

Parrot Analytics es una empresa especializada que mide la demanda mundial del contenido para la TV. Según el último sondeo, GOT tenía un promedio de 7.191.848 de demandantes en todo el mundo y diariamente, lo que según el Libro Guinness de los Récords, hacen que la serie sea la más popular del mundo.

El lenguaje Dothraki

Dothraki, es una lengua creada por David Peterson, miembro de la Sociedad de Creación de Lenguajes en Estados Unidos, y cuyo lenguaje es ocupado por el pueblo dothraki, habitantes indígenas del sur del Mar. Al inicio de la temporada presentó un total de 2.500 palabras para crear este lenguaje, que posteriormente contó con más de  3.000 palabras dentro de su diccionario.

Aquí podrás conseguir algunas palabras en este idioma, para que aprendas a hablarlo antes del 2019.

El final de los libros

George R.R. Martin, escritor de la serie A Song of Ice and Fire, (libros de los cuales está basada la serie) ha revelado el final de la historia a los productores de la serie, por si este no termina los libros antes de su muerte.

El Banco de Hierro

En 2014, el imperio del Banco de Hierro lideró la Lista Forbes de Las fortunas ficticias más grandes de la TV con una fortuna estimada en 1.8 billones de dólares (activos).

Actores

Sus actores están llenos de daos curiosos desde la adopción de Dama (uno de los lobos de la serie) por parte de  Sophie Turner, que hace de Sansa Stark hasta que Gwendoline Christie, la actriz que interpreta a Brienne, no conoce el día de su cumpleaños.

Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, es uno de los personajes más entrañables de la serie, El actor de 46 años fue la única opción para los productores de GOT. Estaban tan seguros de que aceptaría el papel, que incluso no hicieron audiciones.

Por su parte Maisie Williams (Arya Stark) debutó en la actuación con este personaje. La serie cuenta con participación del actor más grande del mundo, Neil Fingleton medía 2,29 metros de alto e interpretó al gigante Mag the Mighty.

La mayor transmisión simultánea del mundo

Los seguidores de la serie son verdaderos fans. El episodio que logró la mayor transmisión simultánea fue el segundo de la quinta temporada, que fue transmitido en 173 países durante la madrugada del 20 de junio y logró récords de audiencia.

“Sexposition”

Se le acredita a la serie con haber inventado el término «sexposition» qué es cuando se revelan importantes puntos en la historia mientras ocurren escenas de sexo o escenas eróticas. 

El programa para la TV más pirateado

TorrentFreak es una web especializada que se encarga de medir cada año a las series más pirateadas, y en 2016 y por quinto año consecutivo, GOT se llevó ese honor. En esta ultima temporada incluso la cadena sufrió de varios hakeos que resultaron en capitulo filtrados y expuestos antes de tiempo.

Locaciones

No sólo la trama de los personajes de la serie Game of Thrones ha cautivado al público del mundo entero, también las impresionantes locaciones elegidas como escenario de las historias. Sus locaciones van desde el Parque nacional Vatnajökull en Islandia, hasta los Montes de Mourne, Irlanda del Norte, pasando por Malta y Marruecos.

Incluso algunas Google Street View reunió una colección de los lugares en los que la serie ha sido grabada, La cantidad de lugares que podrás ver es más grande que la ambición de Cersei Lannister.

Aquí puedes ver algunas de esas locaciones.

Sin duda alguna GOT es de esas series que llegó para quedarse en la memoria colectiva de las personas, y formar parte de la identidad de todo una generación.

La serie que ha superado en popularidad a Los Soprano según declaraciones de los propios productores de HBO, es referente de calidad y entretenimiento exitoso.

Si aún no te animas aquí puedes ver todas las temporadas de la serie más famosa de los últimos seis años.

Sigue leyendo más artículos sobre cultura week aquí.

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más