Más allá de la música y la tecnología

Gustavo Dudamel nuevo Director de la Opera de París

La Opera de París es una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

29

En una nota de prensa oficial de hoy 16 de abril, la Opera Nacional de París, su Gerente General Alexander Neef anunció que el director venezolano Gustavo Dudamel será Director Musical de esa prestigiosa orquesta por seis temporadas a partir del 1ero de Agosto de 2021.

Estoy muy contento de que Gustavo Dudamel haya aceptado mi invitación para unirse a la Ópera de París como director musical. Es uno de los directores más talentosos y prestigiosos del mundo. Me atrajo desde el principio este excepcional director de orquesta que ha estado fascinado por el mundo de la ópera desde su infancia y ha dirigido numerosas obras operísticas con tal visión musical.” menciona Neef en el comunicado.

Sobre el afamado conductor, Neef declaró “Me ganó su dirección, al igual que su público. En el transcurso de nuestros numerosos intercambios, me di cuenta de hasta qué punto él era el que podía compartir y transmitir su amor por la ópera al público más amplio posible” a lo que agregó “Su compromiso probado con los proyectos artísticos y educativos y su convicción de que la cultura debe ser accesible a todos proporcionarán un nuevo impulso y nos acompañarán en nuestra misión.”

Gustavo Dudamel continúa agregando éxitos a su impresionante carrera.

Dudamel se convertirá en Director Musical de la Opera de París luego de 12 años como Director Musical y Artístico de la prestigiosa Filarmónica de Los Angeles. Previamente ocupó la posición de Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Gotenburgo, habiendo iniciado su vertiginosa carrera a los 18 años al convertirse en Director Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Por su parte Gustavo Dudamel indicó en la nota de prensa “Desde la primera nota, mi experiencia con los artistas de la Ópera de París fue simplemente magnífica. La sensación inmediata en ese encuentro decisivo – sentimientos de confianza, conexión, musicalidad y una visión compartida – nació de este primer encuentro en 2017. El nivel excepcional de los músicos de la Orquesta y los artistas del Coro y el fuerte vínculo que pudimos tejer juntos durante los ensayos y las actuaciones de La Bohème son lo que me hizo aceptar la propuesta de Alexander Neef”.

También podría interesarte Venezolano Rafael Payare designado Director de la Sinfónica de Montreal

La Opera de París no es solamente una institución musical de reconocimiento mundial, sino que además ocupa uno de los edificios más emblemáticos y hermosos de la Ciudad Luz, lo cual es decir uno de los edificios más emblemáticos y hermosos del mundo.

Dudamel, quien además de su talento musical, se ha convertido en una superestrella de la escena musical por su personalidad y carisma, es el segundo director venezolano en ser noticia en este 2021, luego que el pasado 13 de enero Rafael Payare fuese designado como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal.

Ambos directores provienen del mundialmente reconocido programa de formación musical El Sistema, iniciativa fundada en 1975 para promover el desarrollo social a través de la música.

Fuente The New York Times
Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más