Más allá de la música y la tecnología

Venezolano Rafael Payare designado Director de la Sinfónica de Montreal

El venezolano Rafael Payare sucede al reconocido conductor Kent Nagano.

16

En días pasados fue anunciado el nombramiento del director venezolano de 40 años, Rafael Payare, como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM), una de la más reconocidas de Canadá.

Según el comunicado oficial en el sitio web de la OSM “Rafael Payare, director de renombre internacional, asumirá el papel de director musical de la OSM. Payare se convertirá en el noveno Director Musical en la historia de la orquesta.

OSM : le chef d'orchestre Rafael Payare succède à Kent Nagano | Radio-Canada.ca

El conductor venezolano asumirá la posición para la temporada 2022-2023, por al menos un período de 5 años, luego de una decisión unánime del comité de selección, y sucederá al director estadounidense Kent Nagano, descendiente de japoneses, quien es una celebridad en la esfera cultural y musical de Montreal.

Rafael Payare tuvo sus inicios en El Sistema de orquestas de Venezuela

El debut del Sr. Payare con la Orquesta en 2018 dio lugar a una ocasión memorable, la relación natural que estableció con los músicos de la OSM siendo instantánea. Esta conexión se reafirmó en 2019, cuando dirigió la Orquesta de nuevo. Para la temporada 2020-21 de la OSM, es como artista residente que el Sr. Payare demuestra el alcance de su talento al público de Quebec.” Continúa la nota oficial.

También podría interesarte: ‘Let It Be’: el último álbum publicado de The Beatles celebra sus 50 años

Sobre las características y origen del destacado conductor indica “es uno de los directores más prominentes y demandados de la próxima generación en el escenario internacional. Su sentido innato de la música, su brillante técnica y el carisma que exuda en el podio caracterizan su estilo y enfoque musical. Cornista por formación, Rafael Payare es graduado del famoso programa de educación musical El Sistema. Su talento fue rápidamente reconocido por el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, con quien emprendió, en 2004, sus estudios formales de dirección.

<iframe src=»//www.cbc.ca/i/caffeine/syndicate/?mediaId=1841562179841″ width=»771″ height=»434″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Y en cuanto a su trayectoria resaltan “Desde que ganó el prestigioso Concurso Internacional Malko para Jóvenes Conductores en Dinamarca en 2012, su carrera ha crecido rápidamente. De 2014 a 2019, fue Director Musical de la Orquesta del Ulster y, desde 2019, ha ocupado este cargo con la Sinfónica de San Diego”, habiendo además dirigido orquestas en Paris, Viena, Londres, Munich, Chicago y Berlin.

Este nombramiento debe llenar de orgullo a todos los venezolanos amantes de las artes.

Fuente CBC
Deja tu comentario

Your email address will not be published.