Margot Robbie en I, Tonya: Una comedia de hechos polémicos

Llega a la gran pantalla la polémica de Tonya Harding y Nancy Kerrigan

183
Margot Robbie en I, Tonya: Una comedia de hechos polémicos
5 (100%) 1 vote

Yo, Tonya, es una película biográfica enmarcada en los géneros de deportes y humor negro, con la espectacular Margot Robbie como protagonista, encarnando a la patinadora artística Tonya Harding.

MargotRobbie

El argumento de la película esta basado en los hechos sucedidos en el año 1994 entre las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan durante las sesiones previas a las olimpiadas de invierno de ese año, donde se definirían a los atletas representantes de los Estados Unidos.

Estas dos patinadoras se encontraron en el ojo del huracán por protagonizar uno de los hechos más polémicos en la historia del deporte. Durante un descanso en las practicas de los campeonatos nacionales clasificatorios a los juegos olímpicos, Nancy Kerrigan fue agredida con un fuerte golpe cerca de la rodilla por un desconocido con lo que identificaron como un tubo de hierro. La lesión la obligó a retirarse de la competencia.

MargotRobbie-tonya-nancy

Sin embargo Kerrigan, no sufrió lesiones graves, el golpe no le destrozó la articulación por solo centímetros y consiguió participar en los Juegos de Lillehammer, consiguiendo la medalla de plata. Tonya, que también compitió, falló en la que se suponía era su prueba más segura y tuvo que conformarse con la octava posición (karma is a bitch).

MargotRobbie-nancy-tonya

Poco tiempo después se conoció que la persona que atacó a Kerrigan había sido contratado por el ex esposo y el escolta de Tonya Harding, la rival más fuerte de Kerrigan. Lo que desato lo que se conoce como uno de los escándalos mas grandes en competiciones deportivas, incluso el canal National Geographic realizo un documental sobre esta polémica llamado Tonya vs. Nancy.

Ahora llega el turno en la gran pantalla para esta polémica, de la mano del director Craig Gillespie y el escritor Steven Rogers. Sebastián Stan y Allison Janney acompañan a Margot Robbie en esta producción.

Margot Robbie conocida principalmente por su personaje de Harley Quinn interpreta a Tonya Harding, una de las patinadoras más prometedoras de Estados Unidos, pero su rivalidad con Nancy Kerrigan amenazaba sus posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de Lillehammer.

MargotRobbie-tonya

Sebastian Stan, el Soldado del Invierno de Los Vengadores de Marvel es Jeff Gillooly, ex esposo de Tonya y el autor intelectual del ataque a Nancy.

MargotRobbie-tonya

Caitlin Carver que ha interpretado pequeños personajes en series como Nashville, Glee, Parks and Recreation y la película Paper Towns interpreta a Nancy Kerrigan.

MargotRobbie-tonya

La ganadora de cuatro premios Emmy, Allison Janney interpreta a LaVona Goleen, la madre de Tonya.

MargotRobbie-tonya

La película se estreno para la crítica el 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y obtuvo opiniones muy positivas, alcanzó un 92% de aceptación por Rotten Tomatoes y un 96% de la audiencia ha votado que tiene interés en ver esta producción. La película esta desarrollada como una especie de falso documental, donde en algunos momentos del relato, los protagonistas rompen la narrativa para hacer comentarios o preguntas a la audiencia.

Es una comedia negra y un drama de una familia disfuncional, que a pesar de tener muy buenos comentarios de los críticos muchas personas se preguntan ¿como es posible que se haga una comedia negra sobre un hecho que pudo terminar en tragedia para una heroína olímpica?. 

Pero al mismo tiempo es lo que genera morbo y curiosidad sobre esta producción. Cuéntanos, ¿Verás esta película protagonizada por Margot Robbie?

También puedes ver The Sinner: una serie perturbadora y adictiva.

Comments