¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

Incubus vuelve con nuevo sencillo titulado ‘Into The Summer’

La banda vuelve evocando a su mejor estilo la década del 80.

Luego de 2 años sin presentar nuevo material, la banda liderada por Brandon Boyd acaba de lanzar su más reciente sencillo. incubus es conocida mundialmente por el gran éxito que tuvieron entre 1999 y 2007, época donde cosecharon grandes éxitos como «Drive», «Pardon Me», «Stellar», «Nice to know you», «Wish you werer here», «Megalomaniac», «Anna-Molly», «Dig», entre otros.

Estuvieron en un gran receso de casi 5 años, para el 2015 lanzaron un EP llamado «Trust Fall (Side A)» de 4 temas de donde se desprendió el sencillo «Absolution Calling» con su propio vídeo musical, con estos trabajos, la banda volvía a lanzar material nuevo y traía nuevas influencias, nuevo sonido y una nueva propuesta, donde también destaca el tema «Dance Like You’re Dumb» por evocar los años donde la banda exploto el hard rock y rock alternativo entre el 2004-2007.

incubus

Para el 2017 finalmente lanzaron lo que sería su nuevo disco de estudio, luego de casi 7 años sin lanzar un álbum completo, titulado «8», haciendo énfasis en la cantidad de álbumes que ha lanzado la banda desde 1995, siendo un total de ocho discos.

En este ultimo se promocionó el sencillo «Nimble Bastard» junto con un vídeo musical. Una curiosidad de este álbum es que fue lanzado bajo el sello Island Records, dejando atras a quien fuese el sello discográfico por más de 15 años como lo era Epic Records (filial de Sony Music).

20 años de ‘Make Yourself’ y más allá…

incubus

Recientemente la banda celebró los 20 años de su placa lanzada en 1999 llamada Make Yourself, álbum que los coloco en el radar de todo el publico, teniendo exitos mundiales como «Drive», «Pardon Me» y «Stellar» que lograron allanar el camino para lo que luego serían los trabajos más exitosos a nivel comercial como Morning View en 2001 o A Crow Left of the Murder en 2004, por nombrar algunos de sus posteriores álbumes.

La celebración se llevó a cabo con un tour por varías ciudades de Estados Unidos y el mundo.

Nuevo Sencillo

into the summer

Este 23 de agosto han lanzado el numero «Into The Summer» donde podemos escuchar influencias del funk, R&B y rock alternativo, siendo la mayor influencia el Funk de los 80’s. Con esto, incubus, reafirma su evolución como banda y vuelve a darle al publico una demostración de que nunca han sido una banda de un único genero, sino que han sabido adaptarse a los tiempos para así ofrecer con cada álbum una evolución de su música, y por supuesto, como músicos.

También podría interesarte: Soda Stereo: ‘Canción Animal’ 29 años siendo la fiera del rock iberoamericano

Este ultimo sencillo, tiene aires a la época del álbum «S.C.I.E.N.C.E.» de 1997 donde Boyd y compañía experimentaron con el funk, el trash metal, nu metal y el metal alternativo, lo que evoca un poco a las raíces de la banda, sin embargo, el sonido del tema también puede resultar en una especie de oda a la década del 80.

incubus

El propio Brandon Boyd ha comentado: «esta canción suena como si un Lamborghini Countach y un Jet Ski Rosa tuvieran un fin de semana salvaje en Miami en el que concibieran un bebé que lucha contra el crimen que lleva Blazers de colores pastel y solo escucha a David Bowie y Madness».

También podría interesarte: Michael Jackson: ‘Thriller’ el álbum que lo cambió todo en la industria

Definitivamente es un gran sencillo para volver en este 2019, es por eso que los invitamos a disfrutarlo y a dejarnos sus comentarios sobre el nuevo trabajo de estos chicos de Calabasas, California.

Escúchala en:  Spotify

Fuente Incubus - Sitio Web Oficial
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más