James Bond: Lashana Lynch confirma que será la próxima agente 007

La actriz nos ha adelantado varios aspectos de la nueva película.

9

Dados los continuos aplazamientos del estreno de No Time To Die, las entrevistas y filtraciones siguen dándonos nuevas pistas sobre la historia que nos espera. El verano pasado descubrimos que en la película, James Bond perderá su título de «007» y se lo dará a un nuevo personaje.

Este personaje (el de 007, porque ya no podrá llamarse James al menos) será interpretado por la actriz Lashana Lynch, marcando la primera vez que una mujer (y una mujer de color) se convierte en el famoso agente 007.

James Bond

Lynch nunca comentó las noticias incluso después de la confirmación de que se convertiría en un agente 00. Ahora en cambio lo confirmó, explicando lo que la llevó a interpretar ese papel.

NO TIME TO DIE: LA PELÍCULA DONDE JAMES BOND CEDE SU CATEGORÍA DE AGENTE DOBLE CERO

Hablando con la revista Harper´s Bazaar, Lynch indicó de su miedo a actuar en la franquicia, miedo a «perderse». Pero el director Cary Fukunaga y la productora de la serie Barbara Broccoli hablaron con la actriz y la tranquilizaron, revelando que tenían las mismas ideas que ella, creando por lo tanto un personaje que contrastaba directamente con Bond y su historia. Lynch también trabajó con la guionista Phoebe Waller-Bridge.

La actriz además dedicó parte de su entrevista a defenderse de los ataques que ha sufrido en redes sociales por ser la primera mujer y de color que interpretará al personaje, pero que además lo hará imprimiéndole un sello de «mujer negra» al personaje, lo cual es para ella, lo más importante de esta actuación.

No quería desperdiciar una oportunidad cuando se trataba de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guion en el que los miembros de la audiencia negra asintieran con la cabeza, burlándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica.

Lynch pareciera que tiene un doble rol en la película, por lo que aparece en el trailer de No Time to Die y por lo que se menciona en el portal ScreenRant, no solo demostrar que es un igual ante James Bond, y por lo tanto ganarse el título de 007, sino además generar un pase de testigo para un personaje menos rudo y conflictivo (hablan incluso de cómico) que el que encarnó Craig con este James Bond.

Si embargo, hay que hacer notar que esto puede ser muy peligroso, ya que con Craig hubo una apuesta fuerte a un personaje mucho mas rudo que el «gentleman» inglés al que estábamos acostumbrados (aun hoy tenemos en mente a James Bond = Sean Connery) apuesta que fue todo un éxito. Apostar ahora a llevar al personaje cual refrito de una película al estilo Bad Boys pudiera ser el fin de la franquicia.

También puede interesarte leer: Todos los estrenos en Netflix para Noviembre de 2020

No Time to Die tiene fecha de estreno el 2 de abril de 2021, pero el director Cary Fukunaga no está convencido de que la fecha sea la definitiva; el público esta sin embargo mas que ansioso de ver la nueva entrega de Bond, la cual no promete decepcionar.

Esta es la sinopsis actualmente difundida:

En No Time To Die, Bond disfruta de una vida tranquila en Jamaica después de retirarse del servicio activo. Su vida tranquila se interrumpe abruptamente cuando Félix Leiter, un viejo amigo y agente de la CIA, reaparece pidiéndole ayuda. La misión de liberar a un científico de sus captores resulta ser más insidiosa de lo esperado, llevando a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

 

Comentarios