‘Jeremy’ de Pearl Jam: por primera vez el video es publicado sin censura

Pearl Jam lanzó el video en el día de concientización nacional contra violencia de armas.

27

El video musical sin censura «Jeremy» de la banda de grunge Pearl Jam, fue publicado por primera vez debido a las leyes de censura de la televisión, esto con el fin de conmemorar el National Wear Orange Day, también conocida como «el día de concientización nacional contra la violencia de armas», el cual se lleva a cabo cada 5 de junio.

La canción «Jeremy«, es una de las canciones mas emblemáticas de este grupo, fue parte del álbum debut «Ten» de 1991. La canción esta inspirada en un artículo de un periódico que leyó el vocalista de la agrupación Eddie Vedder, sobre un estudiante de preparatoria que se disparó en frente de cu clase de inglés, curiosamente el nombre de ese chico era Jeremy Wade Delle.

‘Jeremy’ fue originalmente concebido sin ningún tipo de censura

El video fue publicado por primera vez en 1992 y dirigido por Mark Pellington, el cual ganó el premio a Video del Año en 1993 en los MTV Video Music Award. Pero en el año de su lanzamiento fue modificado para que se pudiera transmitir por televisión, y la parte que fue quitada fue la del suicidio del joven que representa a Jeremy, todo esto porque no querrían mostrar ese tipo de cosas por televisión, ya que podría alentar a los jóvenes a cometer suicido.

También podría interesarte: Liam Galllagher estrenó su ‘MTV Unplugged’ y llega hasta el número 1

Sin embargo, la realidad era para concientizar a los jóvenes y adultos sobre el bullying que sufren en las escuelas, el mal manejo de lar armas, algo que 7 años después se reflejo de la pero manera, y si nos referimos a La Masacre de Columbine en 1999.

Pero ustedes díganme, creen que este video musical ya sea la versión sin censura, podría incitar a los jóvenes a cometer actos violentos en sus escuelas, o por el contrario a poder identificar que les esta pasando para poder prevenirlo y que cosas como estas no sigan pasando. Así que me gustaría ver en los comentarios ¿Cuál es su opinión?

Comentarios