Liam Galllagher estrenó su ‘MTV Unplugged’ y llega hasta el número 1

Desde el lanzamiento del Unplugged de Nirvana, una producción de MTV no llegaba al número 1 de las listas.

88

El quien fuera miembro de la banda de rock británica Oasis, Liam Gallagher, lanzó MTV Unplugged (Live at Hull City Hall), que incluye algunas canciones de su antigua banda como «Champagne Supernova», «Cast No Shadow» y una nueva versión de «Sad Song». Además de sacar a la luz canciones de su pasado, Liam tocó «Once» y «Now ThaT I´ve Found You» entre otros temas de su exitosa carrera como solista.

Para este concierto, el menor de los hermanos Gallagher invitó a la Urban Soul String Orchesta, que es un ensamble que se ha mantenido de bajo perfil, en los últimos 25 años han trabajado con músicos de gran importancia como Mick Jagger, Madonna, Annie Lennox y ahora con Liam Gallagher. La orquesta de 24 integrantes le ha ayudado a dar un sonido más amplio a las versiones acústicas de Liam.

MTV Unplugged en Hull: «juntos vamos a estar bien»

liam gallagher mtv unplugged

Al inicio del concierto, Liam le comunicó su gran felicidad al público de Hull que estuvo presente. «Es maravilloso estar en Hull» dijo el músico, a lo que el público contestó coreando el nombre de cantante. Este mensaje llegó casi 25 años después de las primeras palabras que les dedicó cuando estuvo en Oasis: «Ustedes están aquí, yo estoy aquí y juntos vamos a estar bien».

Muchos artistas de diferentes partes del mundo consideran un gran honor en ser llamados por MTV para hacer un especial MTV Unplugged, por lo que Liam Gallagher aprovechó la invitación. Sin embargo, esta no es la primera vez que tuvo esta oportunidad de grabar un disco Unplugged, ya que en 1996, en su etapa en Oasis se presentó en Manchester para grabar dicho concierto, pero Liam no formó parte del evento. Gracias al infame acto de no presentarse al concierto, su hermano y rival, Noel, dio un paso al frente para ser el cantante principal esa vez. Liam permaneció en el balcón del recinto, lejos de la acción.

Sin embargo, Liam es una persona diferente hoy en día, sin dejar a un lado sus diferencias con su hermano y ex compañero, pero en su concierto tuvo palabras de agradecimiento para sus fanáticos presentes: «Fue un honor tocar en el legendario escaparate de MTV Unplugged. Fue una hermosa experiencia; la gente de Hull fue bíblica y sonaron fantástico. Espero que disfruten del disco», dijo en un comunicado.

Número 1 en las listas

En 1994, la banda Nirvana lanzaría su ‘MTV Unplugged in New York’ álbum que se convertiría en un instantáneo numero 1 en las listas y fue catalogada por la empresa MTV como la mejor presentación en la historia de la cadena y del formato Unplugged.

También podría interesarte: Johnny Depp vuelve a la palestra, esta vez con la música

En los siguientes casi 30 años, ningún otro artista en el mundo y de una larga lista de más de 150 músicos o bandas que se han presentado para realizar su presentación desenchufada para MTV, pudieron igualar el éxito, ni la posición en lo más alto de las listas, pero, Liam Gallagher ha roto con el mito de Nirvana.

El ex líder de la banda Oasis con este nuevo álbum para el formato de ‘MTV Unplugged’ que fue lanzado el pasado 12 de junio, logró romper el récord de la ex banda que fue liderada por Kurt Cobain y se posicionó en lo más alto de las listas.

También podría interesarte: John Frusciante estrena segundo álbum en este 2020

También ha sido el primer álbum en vivo en liderar las listas desde la producción ‘Symphonica’ de George Michael en 2014. Y finalmente, este nuevo álbum de Liam ha logrado vender más de 21 mil copias en su primera semana de lanzamiento, de las cuales más de 10 mil son físicas en formato vinilo, mientras que en las tiendas online es el disco más descargado durante estas últimas semanas.

liam gallagher mtv unplugged

Si eres seguidor de Liam Gallagher tanto en su etapa en Oasis con su hermano Noel, así como con su carrera como solista, te invito a escuchar este este especial Unplugged «MTV Unplugged (Live at Hull City Hall), en las plataformas de Spotify Apple Music, así como en su formato físico disponible en todas las tiendas de música.

Comentarios