Más allá de la música y la tecnología

Kentaro Miura: uno de los ídolos del mundo del manga muere a sus 54 años

Autor, entre otras obras, del manga Berserk

33

El mundo del cómic llora el fallecimiento de Kentaro Miura, creador de Berserk. El maestro falleció a la edad de 54 años el 6 de mayo de 2021 a causa de una disección aórtica aguda, según anunció la web oficial de la revista Young Animal de Hakusensha.

El funeral se celebró en privado.

Kentaro Miura y Berserk

Kentaro Miura
Kentaro Miura.

Kentaro Miura comenzó a serializar el aclamado Berserk en las páginas de la revista Young Animal de Hakusensha en 1989. El último capítulo lanzado fue el 363, publicado en el número 3 de la revista el 22 de enero de 2021.

Los capítulos de la serie se han recopilado en 40 volúmenes, todos ellos disponibles también en la edición europea de Planeta Manga; desde el pasado mes de diciembre, la editorial ha comenzado a publicar las cajas (tanto vacías como completas) de la Colección Serie Negra: la primera caja volverá a estar disponible en marzo, junto con la segunda.

Guts, protagonista de Berserk

En cuanto al anime, sin embargo, en los últimos meses Yamato Video ha incorporado al catálogo de Amazon Prime Video la serie animada de 1997 en una nueva edición remasterizada en alta definición.

También te puede interesar leer: Los 50 mangas más vendidos en el 2020

La trilogía de películas de la Edad de Oro está disponible para su compra en DVD y discos Blu-ray publicados por Yamato Video y Koch Media. Finalmente, la serie animada de 2016 está disponible para su transmisión en Crunchyroll.

La sinopsis oficial de Berserk es la siguiente:

El reino de Midland está inmerso en el caos y en guerra con sus vecinos.

Entre los aterrorizados habitantes, aparece un misterioso guerrero armado con una enorme espada: su nombre es Guts, y lleva una misteriosa marca en su cuerpo que le hace blanco de continuos ataques demoníacos.
Guts se encuentra en las tierras de Midland en busca de Femto, uno de los demonios pertenecientes a la llamada Mano de Dios. Pero, ¿quién es Guts y quién es Femto en realidad?

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más