¡ADVERTENCIA! Está prohibido copiar el contenido. Puedes ser penado por ello ¡Gracias!
ViniloBlog
Más allá de la música y la tecnología...

La fiebre pasajera de Pokemon GO

"La compañía Niantic logró llevar una de las sagas más populares de anime a la realidad aumentada..."

Todos hemos escuchado acerca del Pokemon GO, este juego para móviles resulto ser un fenómeno viral al momento del lanzamiento, y si, incluso en nuestro peligroso país también se convirtió en viral desde que pudo ser descargado desde las respectivas tiendas de Android y Apple.

Las primeras semanas pudimos ver vídeos de personas en diferentes países corriendo con sus teléfonos y viendo las pantallas como robots. La compañía Niantic logró llevar una de las sagas más populares de anime a la realidad aumentada, no fue el primer juego lanzado de realidad aumentada, pero si el primero de tal nivel de popularidad.

Uno de las características más peculiares en las personas que jugaban Pokemon GO era su edad, no eran los típicos niños o adolescentes que siempre tienden a jugar en sus móviles, no, eran personas de alrededor de 25-30 años, y esto resultó sumamente sorprendente. Pero de verdad ¿era sorprendente? Tenemos que recordar que la generación que creció viendo Pokemon en la TV es esa que hoy está dentro de ese rango de edad, entonces no era difícil predecir que algo como esto iba a suceder.

En nuestro país este fenómeno no pasó desapercibido, con la particularidad que nuestros jugadores tuvieron que adaptarse al entorno en el que estamos rodeados. Para evitar los robos, se juntaban grupos de 10-15 personas a “cazar” por diferentes lugares del país, otros salían en sus vehículos e intercambiaban conductores durante el camino, a pesar de las dificultades se encontró la manera de jugar.

¿Y tú? ¿Ya jugaste? ¿Sigues jugando?

Descargar | Android | iOS

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más