Más allá de la música y la tecnología

La Liga de la Justicia de Zack Snyder 2021: ¿tendrá continuación en comics?

La nueva versión de Justice League sigue generando noticias luego de su estreno.

14

Después de que Warner Media estrenara La Liga de la Justicia de Zack Snyder cumpliendo así las demandas de #ReleaseTheSnyderCut en HBO Max, las crecientes demandas de #RestoreTheSnyderVerse podrían culminar en una continuación en cómic de esta nueva versión de La Liga de la Justicia.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder: la posibilidad de una secuela en cómic

Liga de la Justicia

¡ALERTA DE SPOILER! Siguen spoilers sobre la Liga de la Justicia de Zack Snyder.

El director Zack Snyder y el director creativo de DC Comics, Jim Lee, han hablado de la posibilidad de una serie de cómics precuela y secuela sobre el mundo post-apocalíptico de Knightmare gobernado por Darkseid (Ray Porter) y revelada en el epílogo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder formada por Batman (Ben Affleck), Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller), Deathstroke (Joe Manganiello) y Mera (Amber Heard). Dentro de esa historia estaría la muerte de Robin, que fue asesinado años antes por el Joker (Jared Leto).

Sin embargo, el director cree que su Liga de la Justicia de Zack Snyder supondrá el fin de su live-action para el SnyderVerse -que también incluye El Hombre de Acero y Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia y el-, pero dice que el «apoyo de los fans» podría convencer a DC Comics de poner en práctica sus planes para futuras películas en papel en lugar de en pantalla. Esto es lo que dijo Snyder en una entrevista con ComicBookMovie:

«Hablé con Jim sobre ello, literalmente teníamos un plan para hacer un cómic. Íbamos a hacer básicamente un cómic basado en un proyecto que tenía en Dallas… había un cómic en el que nos íbamos a basar. Y luego quise hacer una miniserie sobre la historia de fondo del Joker y Robin, mostrando lo que ocurría con Batman, lo que ocurría con el Joker y lo que ocurría con Robin, como una especie de microhistoria».

Añadió Snyder:

«Estábamos superinteresados, y luego, cuando sucedió lo de AT&T [adquiriendo Time Warner] hubo muchos cambios y muchos recortes [en DC Comics], [Lee] dijo: ‘Quizá en el futuro, si hay apoyo de los fans’. Pero ya veremos».

En la feria de Dallas, Snyder expuso los planes para unir a la Liga «y a todo el Universo DC» en una guerra para salvar el planeta contra Darkseid en Liga de la Justicia 2 y Liga de la Justicia 3.

Con los arcos previstos para el recién resucitado Superman (Henry Cavill), la futura reina amazona Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa) en la cima de los Siete Reinos, la Liga de la Justicia 2 sería:

«una película muy aterrizada, personal y centrada en los personajes, que seguiría a la Liga de la Justicia tanto juntos como por separado mientras curan viejas heridas en el camino para convertirse en héroes mejores y más fuertes»

También te puede interesar leer: Temporada de premios 2021: aquí los nominados al Oscar

Según un prefacio de los planos de Snyder con ilustraciones de Lee. Mientras tanto, Lex Luthor (Jesse Eisenberg) reclutaría una Liga propia antes de que la historia culmine en una conclusión épica que se cruza con otras franquicias que involucran a todo el Universo Extendido de DC.

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. Aceptar Leer más