Más allá de la música y la tecnología

La miniserie Gambito de Dama no tendrá ningún tipo de secuela

Las esperanzas se han desvanecido por completo para los que esperaban una secuela de esta miniserie.

12

Gambito de Dama, la exitosa serie limitada de Netflix que ya tiene 11 Emmys en su vitrina, es considerada una de las mejores series de los últimos años y donde vimos a una increíble Anya Taylor-Joy. Sin embargo, desde que la miniserie llegó a su fin, se ha especulado de una nueva temporada o algún tipo de secuela que continúe con su historia, pero los productores ejecutivos Scott Frank y William Holberg han cerrado esa posibilidad.

Mientras el dúo de productores conversaba con nuestros amigos de Deadline, estos confirmaron que definitivamente la serie no tendrá una nueva temporada, ni una película, ni nada que se le asemeje. Así que todas las esperanzas que teníamos de un regreso de Taylor-Joy como Beth Harmon se ha desvanecido.

Gambito de Dama sigue a Beth Harmon (Taylor-Joy), una ajedrecista que hace historia cuando entra en el torneo internacional de ajedrez que está muy poblado por hombres y empieza a derribarlos a todos, convirtiéndose en una de las ajedrecistas más legendarias.

La exitosa miniserie vio su estrenó en Netflix en 2020 y rápidamente se convirtió en la serie limitada más vista de la historia, con más de 62 millones de hogares disfrutando de esta magnifica producción.

Gambito de Dama tira la toalla y cierra la posibilidad de una futura secuela

Gambito de Dama
 

Scott Frank compartió una preocupación común que tienen tanto los fans como los creadores cuando una miniserie se convierte en un gran éxito, pero no hay ningún otro lugar al que ir creativamente, así lo comentó:

«Siento que hemos contado la historia que queríamos contar, y me preocupa -peremítanme decirlo de otra manera- me aterra que si intentamos contar más, arruinemos lo que ya hemos contado».

Sin embargo, esta no será la única vez que los productores y Taylor-Joy trabajen juntos. Los productores, incluyendo la actriz, han garantizado que volverán para un nuevo proyecto en un futuro.

Por ahora, Taylor-Joy se reunirá con el director de The Witch, Robert Eggers, en un remake de Nosferatu. Más adelante, la veremos en el papel principal de Furiosa, la precuela de la ganadora del Oscar Mad Max: Fury Road, cuyo estreno está previsto para 2024.


Si te gusta nuestro contenido, te invitamos a donar lo que esté a tu alcance a través de PayPal para que el sitio web siga funcionando y nuestros colaboradores sigan trabajando ofreciéndote lo mejor de la cultura pop.
¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu Email no será publicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptar si lo desea. AceptarLeer más